Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Agroasemex ve como enemigos a los fondos de aseguramiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Agroasemex ve a como enemigos a los fondos de aseguramiento, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento.

Elías Macías Vázquez indicó que la institución ha dejado de verlos como clientes y aliados, para empezar a tratarlos como enemigos. Asimismo, dijo que les ha empezado a provocar problemas.

"Agroasemex nos está tratando no como si fuéramos clientes, prácticamente nos está tratando como enemigos, cuando definitivamente somos quien le da certidumbre a los productores", lamentó.

Por su parte, Isidro Gil Rubio, del fondo de aseguramiento de Angostura, señaló que con el alza registrado en el costo del seguro y el reaseguro, Agroasemex le está apostando a que los fondos de aseguramiento desaparezcan.

Estrategia. Elías Macías comentó que para contrarrestar el efecto del alza al reaseguro, están planeando la creación de una nueva reaseguradoras que le dé la oportunidad a los agricultores del estado de asegurar sus siembras a un menor costo.

"Los fondos no estamos de acuerdo con la alza que ha tenido el seguro, por eso estamos en consenso de formar una reaseguradora que tenga un costo del reaseguro mucho menor y un costo directo al productor, semejante a la que manejan las compañías privadas", dijo.