Selecciona tu región
Economía

¡Ahora Santander! Usuarios reportan fallas en cajeros automáticos

Banco Santander informó que, ante esta falla, ampliará su horario de operación en sucursales bancarias hasta las 6 de la tarde de este viernes

Por Cristina Herrera

-

México.- Este viernes, 17 de septiembre, las tarjetas de débito de Banco Santander han estado presentando algunas interrupciones provocando que estas no puedan ser leídas en los cajeros automáticos del banco ni en los que están ubicado en los comercios.

De acuerdo a lo confirmado a El Universal por la propia institución financiera, sí se pueden hacer retiros en ventanilla y, también, los usuarios pueden retirar efectivo sin el plástico mediante la aplicación móvil.

Al momento, la banca electrónica, la aplicación, así como la página en línea operan con normalidad, así como las tarjetas de crédito, por lo que las únicas que presentan las fallas son las de débito.

Aviso de Santander por la falla que se ha presentando en tarjetas de débito y cajeros automáticos/Fuente: Twitter @SantanderMx

Santander ha dado a conocer que, ante esta falla, extenderá su horario de operación en sucursales bancarias hasta las 6 de la tarde de este viernes, para que los usuarios puedan realizar retiros.

En redes sociales, miles de usuarios han reportado las fallas en sus tarjetas de débito, pues a poco de haber sido quincena, muchos han acudido a los cajeros automáticos a retirar su efectivo y no la pantalla les ha mostrado el aviso de intermitencia.

El banco ha informado que sus técnicos ya se encuentran trabajando para corregir el problema que ha dejado a miles sin poder disponer de su efectivo. Señaló que esperan que el servicio vuelva a la normalidad en el transcurso de una hora.

Leer más: Actividad económica de México crece 6.8% durante agosto: Inegi

Cabe mencionar que la falla de Santander se da a unos días de la que tuvieron los sistemas de BBVA México el pasado domingo 12 de septiembre, los cuales presentaron problemas casi todo el día debido a un error interno en la actualización de software.

Síguenos en