Economía

Ahora puedes comprar acciones de Petco a través de la BMV, acá te decimos cómo

La conocida firma para el cuidado de las moscotas ha puesto acciones a la venta y eso podría ser una gran oportunidades para inversores experimentados o casuales

Por  Andres Rodriguez

Ahora puedes comprar acciones de Petco a través de la BMV, acá te decimos cómo(Petco. AFP)

Ahora puedes comprar acciones de Petco a través de la BMV, acá te decimos cómo | Petco. AFP

Ciudad de México.-  La cadena de tiendas de mascotas Petco llega este jueves al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), al poner al servicio sus acciones por lo que estarán disponibles para las personas que deseen invertir en la compañía.

De títulos de la empresa estadounidense fundada en 1965 llegarán de la mano de Kuspit Casa de Bolsa, tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ingresos de Petco en el año fiscal 2020 aumentaron un 11% respecto al año anterior, alcanzando los 4,900 millones de dólares, según reporta Forbes

En marzo pasado, el presidente de la empresa, Ron Coughlin, aseguró que inmediatamente después de su exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) en enero, cerraron el año con un sólido cuarto trimestre, impulso se ha mantenido en este año.

Leer más: Acciones de Coinbase por las nubes; desbanca a compañía petrolera BP

Petco, que fue fundada en 1965 en California y abrió su primera tienda física en 1980 en Oregon, se convirtió en el valor 140 en listarse en el SIC en lo que va de 2021.

La Bolsa Mexicana de Valores integrará esta empresa en sus operaciones. AFP

Hasta el 9 de abril, el SIC de la BMV sumó 2 mil 712 valores internacionales, entre acciones y Exchange Trade Funds (ETFs).

Actualmente, además de los productos en sus tiendas, Petco también ofrece servicios de entrenamiento, grooming salón, planes de bienestar y salud para mascotas.

 
Mujer usa tortillas para salvar a perro del frío en Texas

Además de estos servicios, la marca es popular por incluir hospitales veterinarios en algunos países, así como adopción de animales de compañía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo