Economía

Alerta Rápida: Profeco hace un llamado a revisión a los consumidores de la empresa Volkswagen

Profeco hace un llamado a los consumidores que hayan adquirido un vehículo Tarraco, año 2020 de Volkswagen ya que presenta un desperfecto en el pedal del freno

Por  Carlos Narvaes

Profeco hace un llamado a consumidores de Volkswagen(Foto: Especial)

Profeco hace un llamado a consumidores de Volkswagen | Foto: Especial

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículo Tarraco, año 2020 de Volkswagen.

Profeco informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V. (Volkswagen de México), empresa que importa y comercializa a través de los distribuidores autorizados de la marca Seat, para algunos vehículos Tarraco, año modelo 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La empresa Volkswagen de México, representando a la marca Seat y en coordinación con la Profeco, hace un Llamado a Revisión a las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos Tarraco, año modelo 2020 ante lo siguiente:

Leer másPrecio del dólar sube hoy jueves 18 de marzo de 2021 en México

Volkswagen de México ha detectado que existe la eventual posibilidad que la placa del pedal del freno no se haya soldado correctamente, por lo que podría deformarse y en caso de realizarse un frenado de emergencia, la eficacia podría disminuir, aumentando el riesgo de accidente.

Debido por este motivo, se deberán revisar los vehículos, para así determinar si se sustituye el pedal del freno.

Alerta Rápida de Profeco / Foto: Captura

Volkswagen de México, notificó a esta Profeco de que el total de unidades posiblemente afectadas que hayan sido comercializadas en México, es de 40 unidades.

Cabe señalar que esta campaña tendrá una vigencia de aproximadamente de 12 meses a partir del 28 de enero de 2021.

Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Seat, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

Asimismo, las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, de la siguiente forma:

Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 835 7328 o al correco electrónico a: atencion@seat.mx

Leer másSecretaría de Economía da nuevo plazo cumplir con el etiquetado inteligente

Profeco seguirá en alerta al cumplimiento de la empresa de Volkswagen y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto de México para atender quejas y brindar asesoría.

 
“La percepción de corrupción a nivel nacional crece y el gobierno no hace nada para combatirla”: Ricardo Bours
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo