Selecciona tu región
Economía

Alerta Secretaría de Economía por fraudes con programas sociales 

La Secretaría de Economía señala que los extorsionadores solicitan dinero para que personas puedan acceder a programas sociales

Por El Debate

-

México.- La Secretaría de Economía (SE) alertó a la ciudadanía de posibles fraudes con los programas sociales, en los que se solicita dinero para acceder a ellos, pese a no tener costo.

"Si alguien les pide dinero, seguramente se trata de un ilícito y pueden ser víctimas de fraude. Es importante que no se dejen engañar y así, eviten daños en su patrimonio", aseveró en un comunicado.

De febrero de 2020 a enero de 2021, agregó, se han presentado 12 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con programas sociales de la SE.

Los delitos cometidos son falsificación de documentos públicos, en el que personas utilizan la imagen institucional de la SE (logos, tipografía, etc.) para confundir a particulares, y usurpación de funciones públicas, delito que es sancionado con prisión de uno a seis años.

Leer másAsí amanece el precio de gasolina y diesel en Mexico hoy sábado 6 de febrero

Las personas que tengan dudas o sospechas respecto a la veracidad de la información que les brinde un tercero, relacionada a un programa social de la Secretaría de Economía, pueden consultar los canales de comunicación oficiales de la dependencia, en donde recibirán orientación", recordó la dependencia en Twitter.

Sus dudas o consultas las podrá realizar:

1.- Vía telefónica, a los teléfonos (55) 5229-6260 y (55) 5229-6264 de lunes a viernes en días hábiles de 09:00 a 18:00 horas. También podrá consultar en la opción 2 (información grabada) audio textos con fichas informativas de los programas, trámites, servicios y el directorio de la SE, los 7 días de la semana, de manera permanente.

2.- Correo electrónico: Las 24 horas del día, los 365 días del año puede enviar sus solicitudes y consultas a la cuenta: contacto.ciudadano@economia.gob.mx.

3.- Orientación presencial: Acuda directamente a la oficina ubicada en Pachuca #189, Planta Baja, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles.

¿Han tratado extorsionarte por medio de apoyos sociales?

0%
No 0%
Síguenos en