Economía

Alibaba y PyMES mexicanas podrían colaborar en comercio internacional

Graciela Márquez se reunió con Alibaba Group, analizan incluir PyMES al comercio internacional

 

Por  López Torres

La Doctora Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, se reunió con Michael Evans, presidente del corporativo chino Alibaba Group, en Davos, Suiza(Twitter)

La Doctora Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, se reunió con Michael Evans, presidente del corporativo chino Alibaba Group, en Davos, Suiza | Twitter

En el marco del Foro Económico Mundial, la Doctora Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, se reunió con Michael Evans, presidente del corporativo chino Alibaba Group, donde plantearon posibles oportunidades de la plataforma de comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de México.

De materializar lo que se ha puesto en la mesa podría significar un impulso a la pequeña y mediana economía mexicana, la cual está dedicada a la producción, como la maquila y la manufactura. También implicaría un impacto benéfico a la exportación e importación.

La secretaria de Economía representa a México en el foro internacional que es realizado en Davos, Suiza, el cual reúne a los líderes mundiales así como importantes empresarios y figuras de la economía mundial. Esto debido a que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y el canciller no asistieron.

Parte de la tarea de la Doctora Márquez Colín en el foro será estrechar lazos con otras naciones a fin de diversificar exportaciones y atraer inversión.

En la reunión con presidente de Alibaba Group, analizaron la posibilidad de incluir a las PyMES mexicanas en la asiática plataforma de exportación.

La idea es integrar el pequeño y mediano mercado mexicano al comercio internacional, así como la posible diversificación de mercados que esta innovación pueda implicar.

¿Qué es Alibaba Group?

Se trata de un corporativo dedicado a la exportación mundial a través del comercio electrónico, el cual incentiva la economía china distribuyendo internacionalmente los productos resultado de la manufactura en todos sus niveles, así como la industria asiática.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo