Economía

Amaitlán planea dos hoteles y 38 bungalows

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Con la expectativa de ser la primer ciudad turística sustentable, el proyecto de Isla Amaitlán poco a poco va tomando forma. El Próximo 25 de agosto serán iniciados los trabajos de construcción de 38 bungalows y al parecer también 2 hoteles, adelantó el presidente municipal Carlos Felton González.

Nuevo Polo. Después de reunirse ayer a puerta cerrada con representantes del proyecto y funcionarios municipales involucrados en el tema, el alcalde también dijo que al evento acudirán los gobernadores de Nayarit, Durango y Sinaloa, ya que se trata de un nuevo polo de desarrollo importante para la región noroeste del país.

"El interés es que sea un proyecto regional y nacional. La inversión la daremos a conocer ese mismo día", señalo.

Jardín Botánico listo. La primera fase de Isla Amaitlán ya fue terminada con el jardín botánico e infraestructura. Lo que sigue son los sitios para el hospedaje. Carlos Felton lamentó que durante tres años el proyecto estuvo entrampado, pero insistió en que nuevamente tomó su cauce.

"Es increíble lo que se ha hecho ahí. Yo no sé por qué estuvo detenido por muchos años, pero lo vamos a impulsar con todo. Tenemos que ofertar atractivos nuevos y mejores para Mazatlán".

Balneario público. El alcalde también comentó que de parte del ayuntamiento también se quiere construir un balneario público en Amaitlán, con inflables monumentales para que la gente tanto local como visitantes, lo vean como un atractivo muy interesante de este destino. Aclaró que aún no se tiene definida la inversión, pero se daría a conocer el mismo día del inicio de las obras.

Atractivo alternativo. Isla Amaitlán se encuentra en la Isla de la Piedra. El proyecto contempla dos mil 500 hectáreas, en donde más del 60 por ciento serán áreas verdes. El presidente municipal destacó que por sí solo será un atractivo dentro de una zona que ya es privilegiada con el turismo que llega a este puerto. "La Isla de la Piedra está convertida en un atractivo turístico en donde muchísima gente va cada semana, pero con esto que se va a hacer, se va a convertir en otro polo de desarrollo y otra alternativa para ofrecerle al turista nacional y extranjero".

Servicios garantizados. Dijo que para el complejo ecoturístico se tiene garantizado hasta cierto límite los servicios para empezar su desarrollo, ya que después, Amaitlán será auto suficiente.

"Amaitlán se compromete a tener una planta de tratamiento de aguas negras y una planta potabilizadora, es decir, ellos se van a a proveer de su propia agua y también van a tratar su propio drenaje, pues se trata de un desarrollo autosustentable".

El proyecto de Isla Amaitlán fue diseñado por el Arquitecto brasileño Jaime Lerner, quien la define como la primer ciudad turística sustentable en el mundo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Proyecto
  • isla
  • Mazatlán
  • Amaitlán
  • hoteles
  • bungalows
  • hospedaje.