Economía

Apagones golpean industria automotriz, piden a AMLO garantizar gas y electricidad

La industria automotriz mexicana solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar el suministro de energía eléctrica y gas natural para no perder la inversión en el sector

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Por las interrupciones, la industria paró operaciones el algunas plantas(AP)

Por las interrupciones, la industria paró operaciones el algunas plantas | AP

Ciudad de México.-Ante los apagones generalizados en el norte del país, la industria automotriz mexicana pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizar el suministro de energía eléctrica y gas natural como medida para continuar con el fortalecimiento de uno de los sectores económicos más importantes del país.

A través de una carta enviada firmada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Paran Nissan y Ford operaciones en México tras escases de gas natural

Mencionaron el vacilante futuro del sector energético del país para cuidar y mantera las inversiones realizadas lo que podría genera una gran pérdida de empleos de mexicanos que dependen de este sector para el sustento de sus familias.

Ente las cortes aleatorias que se siguen registrando, informaron que se ha dejado sin la posibilidad de operar durante el día de hoy en algunas plantas instaladas en el norte del país.

De acuerdo con lo informado por el Centro Nacional de Energía (Cenace) hasta este pasado 17 de febrero solo faltaban por recuperar 1,500 MW de carga industrial de las regiones del norte y noroeste del país lo que representa un 99.79% de la recuperación totol de los usuarios afectados.

Leer más: Tormenta invernal hace que la Bolsa Mexicana de Valores pierda este 18 de febrero

 
Las respeto mucho: AMLO sobre campaña #PresidenteRompaelPacto por caso de Salgado Macedonio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo