Economía

Aplaza IFT, por quinta vez, venta de Fox Sports

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aplaza por quinta vez la venta de Fox Sports a a The Walt Disney Company

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Aplaza IFT, por quinta vez, venta de Fox Sports(Pixabay)

Foto temática: Aplaza IFT, por quinta vez, venta de Fox Sports | Pixabay

Ciudad de México.-Por quinta vez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló a The Walt Disney Company y 21 Century Fox un nuevo plazo, hasta el 7 de mayo, para que Disney venda los canales deportivos de Fox en México.

A dos años de condicionar la fusión de Disney y Fox en México a la venta de los canales deportivos de Fox, el IFT autorizó a un nuevo plazo para la operación, por lo que Disney tendrá dos meses para la desincorporación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con base en la información entregada por las partes y el auditor independiente, el IFT determinó que la ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y Fox y las partes involucradas de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México", notificó el Instituto.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores a la alza: cierra con ganancia semanal del 3.92%

La ampliación a la suspensión otorgada por el Pleno no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y Fox, incluyendo las relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y Fox, agregó el regulador.

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de 21 Century Fox.

Desde 2020, Disney y Fox han solicitado nuevos plazos para cumplir con la condición ante las dificultades que ha tenido durante la pandemia para la venta de los canales.

Existe la posibilidad de que si vence el periodo de desincorporación sin que el negocio Fox Sports en México se hubiera vendido a otro agente económico distinto a Disney y Fox, se lleve el negocio deportivo a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto, en primer lugar, su venta como un negocio viable, competitivo y en marcha, o bien su liquidación.

Entre los interesados en comprar los canales deportivos de Fox han estado el magnate de medios Rupert Murdoch y AT&T Latinoamérica, Media Pro, con quien Disney ha hecho negocio con la compra-venta de contenidos, y el empresario mexicano Alejandro García Gamboa; ninguna ha concretado la transacción.

Leer más: ¿Por qué Fox Channel ahora se llama Star Channel?

De los 23 países en los que se solicitó la fusión Disney-Fox, México es el único mercado donde se condicionó la operación a la venta de los canales deportivos de Fox Sports.

 
Aficionados de las Chivas protagonizan riña en playa de Mazatlán; hay varios detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo