Economía

Apoyarán a empresarios a través de financiamientos

El crédito tiene tasa de interés fijo anual del 14.5 por ciento, en plazos desde 36 hasta 60 meses

Por  Francisca Martínez

Persona, en una fábrica de ropa(Foto ilustrativa El Debate)

Persona, en una fábrica de ropa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Con una bolsa de crédito de 86 millones de pesos, la Secretaría de Economía de Sinaloa, en alianza con Nacional Financiera, puso en marcha ayer el programa de financiamiento Impulso Puro Sinaloa 2019.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, indicó que este programa está dirigido a empresas de los sectores estratégicos de turismo, agroindustria, comercio y servicios, los cuales pueden acceder a una financiamiento de 300 mil hasta 5 millones de pesos con una tasa de interés del 14.5 por ciento fijo anual, con plazos desde 36 hasta 60 meses, mientras que el esquema es de garantía líquida.

El gobernador ha instruido que las tasas sean competitivas, por ello empujamos una nueva bolsa de 86 millones de pesos del programa Impulso Puro Sinaloa, lo cual fortalece al sector empresarial”.

Financiamiento

La información sobre el programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas será a través de los ejecutivos de Red Fosin, que estarán atendiendo en Palacio de Gobierno, segundo piso, en la Secretaría de Economía y en los bancos de primer piso Banorte, Banamex y Santander.

El director general de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz, indicó que el esquema de los créditos se opera a través de la banca. Por lo que serán ellos quienes hagan el análisis de operación de los créditos y tomen las garantías. “La ventaja de este programa es que los bancos ya están cubiertos al tener una garantía liquida, que es con la cual nosotros estamos participando en este convenio”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que este apoyo ayuda a detonar el empleo, ya que el año anterior se generaron alrededor de 420 nuevos empleos gracias a este financiamiento, puesto que es un crédito sin garantía porque Gobierno del Estado absorbe el riesgo de garantía.

En lo que va de la Administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel se han dispersado a través del programa Impulso Puro Sinaloa alrededor de 480 millones de pesos en 248 créditos a empresarios de Sinaloa.

Pretenden aumentar salarios en el estad

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, dio a conocer que esta semana se llevará a cabo una reunión con autoridades  relacionadas con ordenamiento y fiscalización para ver de qué manera se puede mejorar el salario.

En estos días vamos a salir, que Sinaloa ya no va a estar en los últimos lugares, que sí ha mejorado bastante el tema de salario

Comentó que se buscará aumentar un porcentaje del 18 al 22 por ciento, sin embargo, también se debe mejorar el registro por parte de los patrones.

Torres Sato detalló que para la dependencia el salario mínimo nunca ha sido un punto de referencia, ya que siempre se debe potenciar un poco más a través de las diversas prestaciones que se tiene, como vales de despensa, de transporte.

 

Explicó que en colocación de empleos se va avanzando muy bien y se está trabajando para ocupar el primer lugar, actualmente el estado ocupa el quinto lugar en generación de empleos.