Economía

Arturo Herrera estrena cuenta en Twitter

El secretario de Hacienda asegura: "México no se encuentra en un periodo de recesión, pero sí hay una desaceleración de la economía global de la cual nuestro país no es ajeno"

Por  Carmen Villegas

Arturo Herrera estrena cuenta en Twitter. | Cortesía

Arturo Herrera estrena cuenta en Twitter. | Cortesía

Ciudad de México.-Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), oficialmente ya abrió su cuenta en Twitter, y lo realizó para comentar que la economía mexicana había dejado lejos la posibilidad de caer en una recesión económica.

La cuenta fue inaugurada con un tuit en donde el titular de Hacienda muestra un primer hilo respecto a la naturaleza de la economía nacional.

El INEGI informó en la semana que en el segundo trimestre de 2019, la economía de México alcanzó un crecimiento de 0.4 por ciento con resecto a mismo trimestre de 2018.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se señaló que se prsenta un avance de 0.1 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019.

En su mensaje en un tuit señala lo siguiente: "México no se encuentra en un periodo de recesión, pero sí hay una desaceleración de la economía global de la cual nuestro país no es ajeno."

AMLO lanza mensaje a los "expertos" de la economía mexicana

Luego que el Inegi informó que la economía mexicana avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados y dijo que no les funcionó el pronóstico a los expertos.

"Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el Inegi los resultados del crecimiento económico en el segundo trimestre y contrario a lo que pronosticaban algunos, de que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo a los datos del Inegi, no les funcionó su pronóstico a los expertos", señaló en conferencia matutina.

"Se suponía que no iba a haber crecimiento, que se iba a caer y que con dos trimestres seguidos sin crecimiento, entrábamos en recesión, esa es la definición técnica, pero resultó que no".

El Mandatario indicó que, con estos resultados, se despeja la intención de crear desconfianza y que se demuestra que con austeridad también se puede crecer.