Selecciona tu región
Economía

Así amanece el precio del dólar en México hoy martes 21 de junio de 2022

Es importante señalar que el tipo de cambio del dólar y de otras monedas, siempre tendrán influencia de los valores internacionales

Por Mariana Orozco

-

México. - El precio del dólar en México se mantiene a la baja frente a su valor ante el peso mexicano, la divisa norteamericana mantuvo una racha de crecimiento que llevó al dólar a vale más de 20 pesos mexicanos, sin embargo, de hace algunos días para acá el valor del billete verde comenzó a caer y sigue sin lograr aumentar. 

Según la información del sitio Eldolar.info, se aprecia un panorama nacional de la banca y de la posición del dólar frente al peso mexicano. Hoy martes 21 de junio de 2022 el precio del dólar se coloca en un valor promedio nacional de $20.2658 pesos mexicanos la unidad, mientras que el valor de su compra es de $20.0287 y su venta de $20.503, esto significa importante incremento.                   

Asimismo, según lo que informa el sitio web mencionado, el dólar registra una caída de -0.21%, lo que equivale a $-0.0417, mientras que, con esto, las cifras de la semana de la divisa norteamericana se mantienen en -0.75%, equivalente a $-0.15, aunque en un panorama mensual, el billete verde ha mantenido cifras como 3.09%, lo que equivale a $0.61.                    

Es importante señalar que el tipo de cambio del dólar y de otras monedas, siempre tendrán influencia de los valores internacionales en los que se encuentre la moneda, las presiones internacionales como la inflación o su poder en el mercado, así como dentro del país el valor que cada entidad bancaria de ofrezca a la divisa norteamericana, es por eso que te compartimos el precio de compra y venta de dólares en el país.       

El dólar se cotiza en $20.2442 pesos en las instituciones como el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sin dejarlo de lado, en el Banco de México (Banxico) según el FIX del lunes.                      

A continuación, te compartiremos la imagen del valor que mantiene la divisa norteamericana para algunos de los principales bancos que operan en el país, tales como BBVA, Banorte, Banamex, Banco Azteca, Afirme y algunas otras entidades financieras que mantienen actividades en México. 

Precio del dólar en las principales instituciones del país

Te recomendamos leer:

Cotización del dólar

Con información de Investing.com México
Informe de males y las recetas
Síguenos en