Economía

Así funciona la realidad aumentada en billetes de 200 y 500 pesos

Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos cuentan con movimientos y sonidos que pueden apreciarse a través de la realidad aumentada

Por  Kevin Miranda

Así funciona la realidad aumentada en billetes de 200 y 500 pesos(Especial)

Así funciona la realidad aumentada en billetes de 200 y 500 pesos | Especial

México.- El Banco de México presentó recientemente el nuevo billete de 200 pesos, este billete es parte de la nueva familia de billetes que circulan por México.

El nuevo billete de 200 pesos presenta a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón al frente y al reverso el Águila Real, emblema de nuestra patria.

Es importante señalar que desde agosto del pasado año 2018, el Banco de México lanzó el nuevo billete de 500 pesos dándole la bienvenida a Benito Juárez al frente y en la cara posterior ballenas.

Ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través del secretario de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrera que la nueva familia tiene nuevos elementos de seguridad en sus diseños. Además cuenta con movimientos y sonidos que pueden apreciarse a través de la realidad aumentada gracias a una App.

A continuación te diremos funciona la realidad aumentada en los nuevos billetes de 500 y 200 pesos.

(Cabe señalar que la realidad aumentada no garantiza la autenticidad del billete)

A través de Twitter el secretario de Hacienda y Crédito Público escribió en "la mayoría de ustedes ya conocen los nuevos billetes que puso en circulación, Banco de México, pero ¿ya vieron que tienen realidad aumentada?".

Bajen la aplicación BilletesMx y verán pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores, agregó.

Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, además de llegar con nuevos elementos en sus diseños, cuentan con movimientos y sonidos que pueden apreciarse a través de la realidad aumentada.

Para poder ver y escuchar los secretos que esconden los billetes, es necesario descargar una aplicación creada por el Banco de México, cuyo nombre es BilletesMX, disponible en Android y iOS.

Cuando coloques la cámara en tu billete, podrás observar escenas en movimiento. Por ejemplo, en el de 500 que tiene a Benito Juárez en una de sus caras, se puede ver y escuchar cómo pasa la carroza del Benemérito de las Américas en medio de vítores.

Si lo haces por el reverso podrás ver como las ballenas "recobran vida".