Selecciona tu región
Economía

Aumento al salario mínimo en 2022 beneficiará directamente a 6.3 millones de trabajadores: STPS

La titular de la STPS destacó que con el incremento al salario mínimo para 2022, se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores registrados en el Seguro Social

Por Cristina Herrera

-

México.- Este jueves, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que con el aumento al salario mínimo acordado por los sectores patronal, obrero y gubernamental para 2022, se verán beneficiados 6.3 millones de trabajadores registrados en el Seguro Social.

El día de ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que, en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), los tres sectores convinieron en aumentar 22% al salario mínimo diario, con lo que pasará de 141 pesos a 172 pesos al día para el próximo año.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde Luján expuso que, en términos mensuales, la alza significa un aumento de 948 pesos al mes, con lo que se recupera el 71% del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Leer más: Incremento del 22% al salario mínimo en 2022 fortalecerá el consumo en México: CCE

"Lo relevante es que todos los trabajadores sepan que el salario mínimo incrementará 22 por ciento, aplicará a partir de 1 de enero del próximo año. Reconocer que haya acompañado el sector empresarial, tiene que ver que el propio liderazgo del Presidente ha ayudado a sensibilizar de la necesidad de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo", enfatizó.

En este sentido, la funcionaria destacó el liderazgo que demostró el presidente López Obrador de cara al sector empresarial para que estos consintieran en incrementar el monto del salario mínimo.

La secretaria del Trabajo remarcó que al aumentar el salario mínimo se fortalece la capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, lo que a su vez ayuda a que se fortalezca la economía local.

"Incremento directo a 6.3 millones que ganan salario mínimo por supuesto a millones de familias adicionales porque incrementar ingresos se puede comprar más, se fortalece el poder de compra en negocios, servicios, eso ayuda a fortalecer la economía local. Esos 6.3 millones representan el 30 por ciento de trabajadores inscritos en el IMSS", resaltó.

Leer más: ¡Se pusieron de acuerdo! Confirma AMLO aumento del salario mínimo a 172.87 pesos en 2022

Luisa Alcalde recordó que en las ciudades de la frontera el salario pasará de 213 pesos a 260 pesos a partir del 1 de enero de 2022, lo que supone un crecimiento de mil 428 pesos más al mes.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más