Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aurpaes exige cumplimiento de acuerdo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La promesa para la aplicación de un apoyo para el rescate de agua no es un acuerdo ni de palabra ni de pasillo, es un convenio que se hizo en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural celebrado el pasado 3 de octubre, en el que estuvo presente el gobernador, Mario López Valdez, indicó Trinidad Castro Sánchez.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas de Sinaloa (Aurpaes) señaló que es inconcebible que se argumente que no se puede cumplir el compromiso cuando existe constancia del mismo.

"No fue un compromiso nada más verbal, ni de pasillo, creo que si el consejo estatal fuera un pasillo, no sé de qué estamos hablando. No es algo nada más de palabra, como lo refieren", señaló.

Castro Sánchez agregó que el acuerdo era para la aplicación de 186 millones de pesos y no de 143, como lo indicó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Saúl Sánchez Félix.

Sobre el cuestionamiento de las cuotas, el presidente de la Aurpaes indicó que desde hace tiempo los módulos están descapitalizados, por lo que los pocos recursos que tienen los han tenido que destinar para el pago de algunas deudas.