Economía

Autoriza CNH perforaciones de cuatro pozos por 131 mdd; tres son de Pemex

 La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la perforación de cuatro pozos, tres de ellos de Pemex, los cuales necesitan inversiones de 131.25 mdd

Por  Cristina Herrera

Director de Pemex en conmemoración del 83 aniversario de la expropiación petrolera(Foto: Twitter @Pemex)

Director de Pemex en conmemoración del 83 aniversario de la expropiación petrolera | Foto: Twitter @Pemex

México.- El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de cuatro pozos, tres de los cuales son de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno de Pantera Exploración y Producción, los cuales necesitan inversiones de 131.25 millones de dólares.

Durante la décimo tercera sesión extraordinaria de la CNH se dio luz verde para que se perfore el pozo terrestre Natza- 1EXP, actividad que requerirá de 196 días para realizarse y donde se estima a que tiene recursos prospectivos de 7.5 millones de barriles de petróleo crudo para lo que se requerirán 41 millones de dólares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, se hizo lo propio con la solicitud hecha por Pemex respecto a la perforación del pozo delimitador en aguas someras Camatl- 1DEL, construcción que se llevará a cabo en 124 días y de la que se prevé obtener 7 millones de barriles del crudo con un precio de 54.1 millones de dólares.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores suma segundo día con ganancias: 6 de mayo

Aunado a ello, también se concedió hacer la abertura del pozo exploratorio en aguas someras Tlakati- 1EXP, en el cual las actividades tendrán una duración de 62 días, mientras que la estimación es de 29 millones de barriles traducidos en 30.05 millones de dólares.

Añadido a los tres anteriores, la CNH licenció la excavación del pozo exploratorio terrestre Taskuyu- 1EXP, la cual se llevará a cabo en 61 días y donde se espera hallar recursos por 39.9 millones de barriles con un costo de 6.1 millones de dólares.

 
Protocolos de limpieza durante las votaciones del 6 de junio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo