Selecciona tu región
Economía

¡Ayuda a tu bolsillo! Consejos para ahorrar energía eléctrica en casa y oficina

En todos los hogares se buscan tips y consejos para generar un mayor ahorro de luz y con esto ahorrar unos pesos en el costo que genera el uso de energía.

Por Mariana Orozco

-

¿Quién no recuerda cuando nuestros papás nos pedían apagar los focos que no estaban en uso o desconectar los electrodomésticos que solo estaban gastando energía y contaminando? Bueno, en la actualidad el ahorrar energía y dejar de contaminar con ella se ha vuelto una necesidad, es por eso que te compartimos unos consejos para economizar.

En la actualidad, el calentamiento global y el aumento en el consumo de energía, han requerido que los seres humanos modifiquemos el uso de las energías, por lo que también es necesario mejorar y dejar de contaminar desde los hogares y espacios de trabajo, sin embargo, muchas de las actividades cotidianas requieren el uso de electricidad por lo que te dejamos la manera de cambiar hábitos.

  • Focos con luz LED

Si utilizas focos incandescentes, es recomendable que los cambies por focos con luz LED, lo que se traduce en un ahorro de energía de hasta el 80%, esto sin cambiar la calidad de iluminación. Las luces LED tienen una duración óptima de al menos cinco años y no generan calor.

  • Red Eléctrica

Otro consejo para un buen ahorro de energía, es que las instalaciones eléctricas sean adecuadas y estén en orden, lo que podrá evitar fugas de energía que generan costos altos en el consumo. Sin llamar a un especialista puedes realizar una revisión segura desde tu domicilio, desconecta todos los aparatos y apaga las luces, mientras revisas el medidor, en caso de que se siga marcando consumo, se recomienda llamar a un especialista para revisar las instalaciones.

Te puede interesar: En México la prisión preventiva castiga a los más pobres: presidente de la SCJN

  • Desconecta aparatos que no uses

Aunque suene a “regaño” uno de los consejos recomendados para ahorrar energía sigue siendo el desconectar los aparatos que no se mantienen en uso, pues aunque no consumen la misma energía, si generar un costo el solo tenerlos conectados.

  • Compra inteligente

Comprar de manera inteligente y basada en las recomendaciones de las autoridades, informan que los aparatos electrodomésticos mantienen etiquetas sobre el consumo de energía que generan al usarlos, por lo que se recomienda comprar los objetos que cumplan con la Norma Oficial Mexicana de eficiencia energética.

  • Distribuye correctamente las zonas cálidas o frías de tu casa u oficina

Para evitar el uso de calentador, utiliza las zonas menos frías de tu casa u oficina para realizar tus actividades de trabajo, esto con el fin de no usar aparatos que generen gasto de energía, a menos de que sea necesario. Asimismo, en la temporada de calor, busca los espacios con mayor ventilación o un clima fresco, evitando el uso de aire acondicionado.

Te puede interesar: Suprema Corte admite impugnación de opositores contra revocación de mandato

  • Uso correcto de los multicontactos

Un generador de gran consumo de energía son los multicontactos, por lo que se recomienda mantener aditamentos que logren una mejor distribución eléctrica, para que los aparatos no gasten más energía de la que requieren. De igual manera, se recomienda seguir el paso ya señalado y desconectar los objetos que no se mantengan en uso.

Estos tips podrán ayudarte a disminuir los gastos en el consumo de energía y aprovechar los espacios de tu oficina o domicilio para lograr ahorrar costos en electricidad y ayudar al medio ambiente a través de disminuir el uso de este recurso.

Se enfrentan policías y gaseros en Insurgentes; reportan 10 bloqueos más en CDMX
Síguenos en

Últimas noticias