Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

BMV: cierra su jornada con nivel máximo 0.54%

MERCADOS FINANCIEROS

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- El optimismo de los inversionistas en el mercado accionario mexicano, provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrara la jornada de este lunes con un avance de 0.54%, con lo que su principal indicador rompió el techo de las 43 mil unidades y logró su mejor nivel desde abril de 2013.

La BMV siguió el comportamiento alcista de sus pares en Wall Street en donde pese a la usencia de datos económicos relevantes, los capitales siguen entusiastas con la bajas tasas de interés que dominan el mercado y elevaron su preferencia por el riesgo, por lo que salieron a tomar posiciones de compra.

La semana anterior el Banco Central Europeo (BCE) recortó el nivel de su tipo de interés, a esta tendencia de una política monetaria más laxa, se sumó el Banco de México con recortó en medio punto porcentual la tasa de referencia.

Bajo este contexto, en el NYSE se registraron nuevos niveles de máximos históricos para el Dow Jones y el Standar & Poor´s 500 que ganaron 0.11% y 0.09% respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq aumentó 0.34%.

En el mercado accionario mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) tuvo un avance de 231.73 unidades al concluir en 43 mil 9.99 unidades.

De acuerdo con la pizarra, en la jornada de este lunes se intercambiaron 257 millones de acciones y se llevaron a cabo 147 mil 549 operaciones. De las emisiones negociadas, 77 de ellas concluyeron al alza, 7 no registraron cambios y 32 concluyeron a la baja.

Destacó el aumento de 9.09% en el precio de la emisión de Cable serie CPO, así como un aumento de 5.67% en la cotización de las acciones de Tenaris serie nominativa.

Mientras tanto en América del Sur, se presentaron datos mixtos; el índice Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina iniciaron la semana con avances de 2.15% y 4.78%, sin embargo, el índice IPSA de Chile cayó 0.60%.