Economía

Bajan precio de alimentos perecederos en Edomex

El tomate ya se puede encontrar a la mitad del precio que era ofertado el mes pasado, pues ahora se vende en 8 pesos por kilo, mientras que en enero oscilaba entre los 15 y 16 pesos

Por  Agencia Reforma

Bajan precio de alimentos perecederos en Edomex(AGENCIA REFORMA)

Bajan precio de alimentos perecederos en Edomex | AGENCIA REFORMA

TOLUCA, Edomex (Agencia Reforma).-El tomate, jitomate, aguacate, la zanahoria, las calabazas y el limón fueron los alimentos que presentaron una baja en sus precios durante febrero

En un recorrido por la Central de Abastos se constató que el precio del kilo de jitomate, que en el mes pasado oscilaba hasta en 30 pesos, ya se encuentra en 13 o 14 pesos por kilo. 

El tomate ya se puede encontrar a la mitad del precio que era ofertado el mes pasado, pues ahora se vende en 8 pesos por kilo, mientras que en enero oscilaba entre los 15 y 16 pesos. 

El limón y la calabaza bajaron más de la mitad por kilo: en enero se encontraban en 22 y 20 pesos, respectivamente, y ahora pueden encontrarse en 10 y 8 pesos.
La zanahoria es de las verduras más baratas, pues puede encontrarse hasta en 7 pesos por kilo, mientras que el mes pasado se encontraba entre 10 y 12 pesos. 

Foto: AGENCIA REFORMA

El producto que presentó una segunda baja en su precio fue el aguacate, pues ya oscila entre los 25 y 27 pesos por kilo, mientras que en enero se ofertaba en 35 y en diciembre del año pasado llegó hasta los 60 pesos. 

Las verduras que presentaron un alza al doble de su precio respecto al mes pasado fueron el brócoli, los cenizos y las setas.

El brócoli se ofertaba en 10 pesos por kilo, ahora se encuentra en 15 pesos por kilo. 

Los cenizos podían encontrarse en 15 pesos por manojo durante el mes pasado, sin embargo, este mes ya se ofertan en 30 pesos. 

Las setas están en 40 pesos por kilo, mientras que el mes pasado se encontraban en 25 pesos. 

De acuerdo con los comerciantes, los tres productos que incrementaron su costo se vieron afectados por las heladas. 

La venta ha estado difícil, subieron pocos productos, pero nos afectó mucho lo de la gasolina también, venían pocos clientes y ahorita todavía hay pocos