Economía

Banca nacional pide al gobierno de AMLO dar certidumbre a inversionistas

 La banca mexicana instó al gobierno de México a crear "condiciones de certidumbre" a fin de que las inversiones se puedan incrementar en los próximos años

Por Cristina Herrera

-

México.- La banca mexicana instó al gobierno de México a crear "condiciones de certidumbre" a fin de que las inversiones en el territorio nacional se puedan incrementar en los próximos años.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, exhortó a la administración federal a propiciar un clima de confianza a los inversionistas, destacando que, con ello, se propiciará el crecimiento de la economía nacional.

“Ayudemos a crear condiciones de confianza y certidumbre para traducirlas en crecimiento económico. Esa es la fórmula del éxito. Trabajemos juntos en fortalecer a las instituciones", apuntó.

Leer más: Acciones de Aeroméxico pasan de valer centavos a 300 pesos en días; molesta a inversionistas

Durante su participación en la inauguración de la 85 Convención Bancaria, que tiene lugar en Acapulco, Guerrero, Becker aseguró que, en estos momentos, dada la situación internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de hacer que México refleje el potencial que tiene.

“Estamos a tiempo para que pase a la historia como el Presidente que aprovechó una coyuntura mundial sumamente compleja para poner a México a la altura de su potencial. Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industria y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables”, refirió el banquero.

En su intervención, el titular de la Asociación de Bancos de México, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunciaron un paquete de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de hasta 10 mil millones de pesos, ello con el objetivo de que se integren al sector financiero nacional.

La semana pasada, el banco Santander hizo énfasis en la necesidad que tiene la república mexicana de generar incertidumbre y fortalecer el Estado de Derecho si es que lo que quiere es atraer mayores y más inversiones para el país.

“Necesitamos darle más de certeza a los inversionistas, que haya un marco de derecho para que estén tranquilos que sus inversiones se van a respetar, que estén seguros que están en un ambiente donde se pueden desarrollar los negocios de forma tranquila”, refirió el director general de Santander México, Héctor Grisi.

Leer más: Gobierno de México tiene por objetivo proteger la propiedad intelectual de artesanos: SE

Ante ello, el directivo del grupo financiero español llamó al gobierno federal a aprovechar la cercanía territorial que tiene México con Estados Unidos, al señalar que esta situación hace que tenga mayores oportunidades de ser una plataforma de manufactura.

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones