Economía

Banco Mundial presta a México mil mdd para hacer frente al COVID

La intención del préstamo es reactivar de a poco la economía de México, apoyando a los empresarios de PyMEs, evitando que haya desempleo

Por  Óscar Barrón

Banco Mundial presta a México mil mdd para hacer frente al COVID(EFE)

Banco Mundial presta a México mil mdd para hacer frente al COVID | EFE

México.- El Banco Mundial entregó a México un préstamo por mil millones de dorales para atender la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19 que se encuentra en su punto máximo en las entidades federativas.

La intención del préstamo es reactivar de a poco la economía de México, apoyando a los empresarios de PyMEs, evitando que haya desempleo y las familias mexicanas comiencen tengan de qué vivir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En total, la cantidad asignada a México, es equivalente al 95% del presupuesto de Hacienda, también serán implementados en el sector Salud, para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó el diario Milenio.

México había llegado a acuerdos con el Banco Mundial desde noviembre del 2019, como una medida de prevención en caso de existir una emergencia como la que representa la pandemia en estos momentos.

Sin embargo, no fue hasta los recientes hechos, que las autoridades hicieron uso de este financiamiento otorgado por el Banco Mundial ante el Covid.

En el contexto de la pandemia, el sistema financiero mexicano enfrenta el desafío de mantener flujos de financiación adecuados a la luz de la desaceleración económica y la volatilidad derivado de la incertidumbre de los efectos de la pandemia”, indica la carta enviada por Hacienda para solicitar el crédito al Banco Mundial.

Se espera que los financiamientos sean distribuidos entre los sectores que necesiten un impulso para continuar con sus labores, además de ayudar a la economía mundial con la reactivación del país.
 

Te puede interesar:

Nombran a un colombiano vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe

Banco Mundial alerta sobre nuevo fraude en WhatsApp

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo