Economía

Banco Mundial sanciona a empresa de Carlos Slim por supuesto fraude

El Banco Mundial sancionó a una empresa de la que Carlos Slim es accionista mayoritario por supuesto fraude en dos proyectos en Colombia

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Banco Mundial sancionó a una empresa de la que Carlos Slim es accionista mayoritario(Foto: EFE)

El Banco Mundial sancionó a una empresa de la que Carlos Slim es accionista mayoritario | Foto: EFE

México.- El Banco Mundial sancionó con una inhabilitación por dos años a la empresa de España Fomento de Construcción y Contratas (FCC), donde el accionista mayoritario es el mexicano Carlos Slim.

El castigó fue interpuesto por su supuesta relación con prácticas fraudulentas durante dos distintos procesos de licitación en el Proyecto de Recuperación Ambiental y Control de Inundaciones del río Bogotá, en Colombia. Dicho plan estaba encaminado a mejorar la calidad del agua y a la vez reducir el peligro de inundaciones en las zonas aledañas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según un comunicado de prensa, FCC Construcción S.A. es inelegible para participar en proyectos y operaciones financiados por instituciones del Grupo Banco Mundial. agregó que la compañía no decidió impugnar la culpa de sus prácticas.

El texto de prensa también señaló el compromiso de desarrollar un programa integridad consistente con los principios establecidos en las Pautas de cumplimiento de integridad del Grupo del Banco Mundial

La compañía también se compromete a seguir cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial, además de pagar una restitución por un monto de 5.5 millones de dólares a las autoridades colombianas”, resalta el comunicado.

La institución financiera señaló que la sanción reducida de tan solo dos años se debe a la cooperación que la firma constructora llevó a cabo con acciones correctivas voluntarias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo