Economía

Banqueros dan visto bueno a cambios en Hacienda y Banxico propuestos por AMLO

La Asociación de Bancos de México aprobó a Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, sutituyendo a Arturo Herrera quien podría ir a Banxico

Por  Juan Chaidez Aispuro

Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O(Foto: Debate)

Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O | Foto: Debate

México.- Este miércoles 9 de junio la Asociación de Bancos de México (ABM) dio su visto bueno a los cambios propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Secretaría de Hacienda y Banco de México (Banxico).

Fue mediante un texto dirigido a la prensa que la organización banquera dijo recibir con buenos ojos la llegada de Rogelio Ramírez de la O a Hacienda, en lugar de Arturo Herrera, quien sería nominado por el mandatario para dirigir Banxico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ABM se dijo con confianza de que las Cámaras de Diputados y Senadores darán luz verde a Ramírez de la O por su experiencia y destacado CV. Además, la asociación consideró que por sus credenciales dirigirá correctamente las finanzas mexicanas.

Leer más: No comprometerá Arturo Herrera autonomía de Banxico: Concanaco

Con relación a Arturo Herrera, propuesto por AMLO para ocupar el puesto de Gobernador de Banxico, la organización calificó de positiva la posible llegada por su perfil profesional. Todo lo anterior, claro, ya que culmine el periodo de Alejandro Díaz de León.

Además, la AMB afirmó que mantendrá sus relaciones cercanas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el Banco de México y su junta de Gobierno.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo