Economía

Beca Benito Juárez: ¿Cuáles son los meses que no se recibirán pagos de parte del programa?

Es importante señalar que la entrega del apoyo Beca Benito Juárez, únicamente se realizar durante el periodo que integra el ciclo escolar

Por Mariana Orozco

-

En caso de que seas beneficiario de alguna de las Becas Bienestar Benito Juárez, un programa lanzado por el gobierno federal mediante la Secretaria del Bienestar, sin embargo, es importante que sepas que el apoyo se suspenderá durante los próximos meses, por lo que te decimos qué debes tomar en cuenta. 

Es importante que sepas que de acuerdo al calendario oficial de pagos de las Becas Benito Juárez, hasta el momento, ya se realizaron los pagos correspondientes a los bimestres del mes de enero-febrero y marzo-abril, esto para los beneficiaros que cursan algún grado de educación básica, mientras que los alumnos de educación media superior y superior, los que cubrieron bimestres de febrero-marzo y abril-mayo. 

Es importante señalar que la entrega del apoyo Beca Benito Juárez, únicamente se realizar durante el periodo que integra el ciclo escolar, lo que significa que solo contempla 10 meses, pues no se integra el periodo vacacional. 

Te puede interesar: Hallan cuerpo de niño migrante ahogado en el Río Bravo y buscan a su hermano

En ese sentido, los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Básica no recibirán este apoyo durante los meses de julio y agosto, mientras que en los casos de los beneficiarios de Educación Media Superior y Superior no recibirán el apoyo durante el mes de agosto, recordando que en el mes de enero tampoco lo recibieron. 

Ante esto los alumnos que son beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, estarán recibiendo su próximo pago a partir de la tercera semana de julio, mientras que el monto a recibir es de un total de mil 680 pesos y cubrirá el bimestre de mayo-junio. 

En el caso de los beneficiarios del programa Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, la entrega del próximo pago cubrirá el bimestre de junio-julio y cobrarán un total de mil 680 pesos a partir de la tercera semana de julio. 

Para finalizar, la Secretaría del Bienestar informó que los beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior estarán recibiendo el pago correspondiente al bimestre de junio-julio a partir de la tercera semana de julio y en dicho periodo recibirán un total de 4 mil 900 pesos. 

Te puede interesar: En una balsa bien 'amarradita' y con la fe en Dios, muchos cubanos intentar llegar por mar a Estados Unidos

¡Amor de padre! Finge ser gangoso para que su hija gane una beca (VIDEO)
Síguenos en