Selecciona tu región
Economía

Beca Educación Básica EdoMex 2021: Cuándo se publican los resultado y qué monto se entrega

Eres beneficiario de la Beca de Educación Básica del Estado de México 2021: conoce las fechas de publicación de los beneficiario

Por Mariana Orozco

-

Tú también eres aspirante de la Beca Educación Básica EdoMex 2021, aquí te compartimos las fechas de publicación y cuál es el monto a recibir si eres acreedor a este apoyo financiero para continuar con los estudios en niñas, niños y adolescentes.

Esta beca realiza una entrega de $800 pesos mensuales para los estudiantes del Estado de México pertenecientes a la educación básica, esto con el objetivo de disminuir el abandono escolar y brindar una oportunidad a los niños de avanzar académicamente.

De acuerdo a la Coordinación de Becas, el registro de la beca se realizó el pasado mes de agosto, por lo que de momento los aspirantes se encuentran en espera de conocer los resultados de la convocatoria. 

Cuándo se publican los resultados

De acuerdo a la información brindada por el gobierno estatal, la fecha de publicación de los resultados de la convocatoria serán del 13 al 17 de diciembre, a través de la plataforma de la Secretaría de Educación del Estado de México, es necesario tener a la mano el folio de registro para conocer los resultados.

Te puede interesar: Infonavit: ¿Sabes cuántos puntos tienes? Te decimos paso a paso cómo acceder a tu cuenta

Para los aspirantes se les recomienda mantenerse alerta a la información que proporcione el organismo, a fin de que puedan cobrar su apoyo económico. Las dudas sobre la entrega del monto también serán resueltas en ese lapso de tiempo, así lo informaron las autoridades.

Cuándo se publican los resultados de otras becas en EdoMex

Los aspirantes hicieron trámites para diferentes becas y apoyos económicos en el Estado de México, es por eso que te compartimos cuándo son las fechas de publicación de resultados de las demás becas.

  • Becas de Exención Edomex para Escuelas Particulares, los resultados se publicarán del 15 al 19 de noviembre
  • Becas Discapacidad: Los resultados se publicarán del 15 al 19 de noviembre
  • Para las Becas Licenciatura Educativa: los resultados se publicarán del 15 al 19 de noviembre

En el caso de los apoyos económicos Benito Juárez 2021 para los alumnos de educación básica. El último pago del 2021 se realizará por $3 mil 200, que corresponden a los últimos dos periodos del año en curso.

Te puede interesar: Joven construye elevador para su gato de 20 años que tiene problemas para subir escaleras

Cabe resaltar que las personas que aplicaron para alguna de las becas ya mencionadas, deberán ingresar a las plataformas oficiales y redes sociales del gobierno del Estado de México, así como la Secretaría de Educación Pública para conocer los resultados, debido a que no serán enviados por correo electrónico.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en

Últimas noticias

La soledad

Por José Humberto Choza Gaxiola

-