Economía

Bill Gates habría perdido 1800 millones de dólares por su divorcio con Melinda

El recién divorciado Bill Gates habría perdido una gran fortuna en términos de una vida mediana en un acuerdo de divorcio

Por  Andres Rodriguez

Bill Gates habría perdido 1800 millones de dólares por su divorcio con Melinda(Bill Gates y ex esposa Melinda. AFP)

Bill Gates habría perdido 1800 millones de dólares por su divorcio con Melinda | Bill Gates y ex esposa Melinda. AFP

Estados Unidos.- La firma de inversiones de Bill Gates transfirió 1.800 millones de dólares en acciones a su esposa, Melinda, el mismo día en que la pareja anunció su separación después de 27 años de matrimonio en Estados Unidos.

Cascade Investment, una sociedad de cartera que formó el cofundador de Microsoft para administrar gran parte de sus activos financieros, transfirió más de 14 millones de acciones de Canadian National Railway a Melinda Gates el lunes, según una presentación de valores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mismo día, la firma transfirió más de 2.9 millones de acciones de AutoNation a Melinda Gates, según muestra una presentación separada.

Según los precios de las acciones del miércoles, las tenencias de Canadian National Railway tienen un valor de más de $ 1.5 mil millones y las acciones de AutoNation, una compañía con sede en Fort Lauderdale, Florida, que vende automóviles, están valoradas en más de $ 300 millones.

Leer más: Mujer es asesinada en Pakistán por rechazar propuestas de matrimonio

Las acciones transferidas representan más del 3 por ciento de todas las acciones en circulación de AutoNation y aproximadamente el 2 por ciento de las de Canadian National Railway.

Según los últimos reportes, la ex pareja aún mantendrá una relación empresarial pero no sentimental. AFP

Las transferencias se encuentran entre los primeros indicios de cómo una de las parejas más ricas del mundo repartirá sus activos a medida que se separen.

La petición de divorcio de la pareja, que se presentó el lunes en el Tribunal Superior del condado de King en el estado de Washington, indicó que no tienen un acuerdo prenupcial para distribuir sus activos estimados en 130.000 millones de dólares.

Leer más:  Joe Biden ofrece ayuda a México por colapso de Línea 12 del Metro CDMX

En cambio, los dos han firmado un contrato de separación para dividir sus propiedades y posesiones, pero los términos de ese acuerdo no se han revelado públicamente en los documentos judiciales.

Cascade Investment, que supuestamente gestiona la friolera de $ 30 mil millones de las tenencias financieras personales de Gates, será uno de los activos clave a tener en cuenta.

 
Keanu Reeves vuelve a la comedia con la nueva película Bill & Ted Face the Music

Otra categoría de activos importante en juego es la propiedad de la pareja de tierras agrícolas estadounidenses.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo