Economía

Billete antiguo de 50 pesos de Benito Juárez se vende en 50 mil por un pequeño detalle

En plataformas de comercio electrónico se oferta en hasta 50 mil pesos un raro y antiguo billete donde aparece el rostro del expresidente Benito Juárez

Por Cristina Herrera

-

México.- En plataformas de comercio electrónico se oferta en hasta 50 mil pesos un raro y antiguo billete donde aparece el rostro del expresidente Benito Juárez, cuya denominación en la actualidad la ostenta el popular billete del ajolote mexicano.

Como es bien sabido, los aficionados a la numismática suelen pagar montos estratosféricos por los ejemplares raros o que tienen una determinada particularidad, ya sean actuales o antiguos, es por ello que internautas los venden en cantidades que para muchos parecería una locura.

Tal es el caso de al antiguo billete de 50 pesos mexicanos donde aparece el expresidente Benito Juárez, también conocido como el Benemérito de las Américas, el cual es ofrecido en 50 mil pesos en Mercado Libre.

El ejemplar que, en su momento, acuñaba 50 pesos mexicanos, fue puesto en circulación en 1976, y de acuerdo al vendedor de Mercado Libre, el papel moneda se encuentra en un perfecto estado.

Ofertan en 50 mil pesos billete de 50 pesos de Benito Juárez/Fuente: captura de pantalla

El internauta que vende el raro y antiguo billete de Benito Juárez, cuyo rostro ahora aparece en el billete de 500 pesos mexicanos, señala que el ejemplar no está roto y que, además, dentro de la bolsa que lo entrega vienen otros billetes expedidos por el Banco de México (Banxico), aunque no precisa de cuáles se trata, así como tampoco proporciona otros detalles acerca del que trae a Juárez.

Billete del "ajolotito" se vende en hasta 500 mil pesos

Recientemente, se dio a conocer que en Mercado Libre hay quienes llegan a ofertar el nuevo billete de 50 pesos, el cual pertenece a la familia G, en hasta medio millón de pesos, ya que se trata del ejemplar más cotizado en la actualidad.

Lo anterior pese a que hay quienes lo venden desde 200 pesos, rondando la media entre los 25 mil y los 90 mil pesos por pieza, al no existir un precio estándar del papel moneda, usuarios se aventuran a ofrecerlo en 500 mil pesos, puesto que se sabe que hay quienes sí están dispuestos a pagar dicha cantidad.

Te recomendamos leer:

Lo anterior ha provocado que el Banxico recomiende a los coleccionistas a informarse de una mejor manera acudiendo a un experto a fin de que no sean víctimas de fraude de parte de quienes ofertan estos exóticos ejemplares.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más