Economía

Billete de 25 centavos mexicanos se vende en más de 3 mil pesos

El billete que data de 1888 es vendido en internet por más de 3 mil pesos, el cual se encuentra n buenas condiciones a pesar de tener poco más de 130 años de antigüedad

Por  Óscar Barrón

Billete de 25 centavos(Especial)

Billete de 25 centavos | Especial

México.- Las monedas antiguas, así como los billetes han ganado gran popularidad entre los últimos años y entre más excéntrico y extraño el producto mayor valor gana, tal como el billete de 25 centavos que se utilizó como moneda en México durante muchos años.

Este billete comenzó a circular en México en el siglo XIX, hace casi 150 años y aún existen ejemplares que son vendidos a coleccionista y apasionados de las monedas hasta por más de tres mil pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

25 centavos podrían representar una muy baja cantidad hoy en día, sin embargo durante la época este billete y su valor representaban una cantidad considerable para gastar.

En el sitio mercadolibre.com se oferta un ejemplar por valor de 25 centavos por la cantidad de 3 mil 774 pesos. El papel moneda está fechado con el año 1888.

Sin embargo se mantiene en buenas condiciones a pesar de casi tener 150 años de antigüedad.

Billete ofertado en Mercado Libre/Captura de pantalla

El billete es tan viejo que en ese momento, en México no se colocaban personajes históricos en los billetes como se hace hoy en día.

Leer más: Venden moneda de 20 pesos con cara de Octavio Paz hasta por 5 mil pesos

En cambio, el billete de 25 centavos muestra a un hombre junto a un caballo y sólo de indica el valor de papel moneda con la fecha de impresión y “Banco de México”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo