Selecciona tu región
Economía

¿Billete de Benito Juárez de 50 pesos mexicanos? Conoce esta pieza y cuál es su VALOR en Internet

El Benemérito de las Américas ha protagonizado en más de una ocasión en diferentes piezas de los billetes mexicanos

Por Mariana Orozco

-

Lo billetes y monedas de colección siguen apoderándose de las ventas en las plataformas digitales, y es que cada vez más, se encuentran ofertas de diferentes piezas que se venden a través de estas redes, piezas que más de alguno guarda o mantiene como tesoros en su casa. 

En esta ocasión te mostraremos una pieza que probablemente hayas visto alguna vez o que afortunadamente conserves en tu poder, un billete de Benito Juárez de 50 pesos mexicanos, antes de que se posicionara como el mayor conocido del billete de 20 y ahora la imagen del ejemplar de 500 pesos. 

El Benemérito de las Américas ha protagonizado en más de una ocasión en diferentes piezas de los billetes mexicanos, pues, aunque solo lo recordemos en su aparición de las dos piezas ya mencionadas, también fue protagonista de un billete con denominación de 50 pesos. 

Te puede interesar: "Es un camino para guerreros": Influencer muestra como es cruzar por el desierto hacia USA

Fue para la época de los 70, cuando el ex presidente de México se convirtió en el personaje histórico seleccionado para aparecer en ese billete, además de que este representó uno de los ejemplares que comenzó a imprimir el Banco de México por su propia cuenta y que está en retiro desde el año 1992

No obstante, aunque estos billetes ya no valen 50 pesos, para los numismáticos se ha convertido en un tesoro digno de formar parte de una colección, por esta razón, el billete alcanza un valor de hasta de 12 mil 600 pesos en el sitio Mercado Libre. 

Como ya te compartimos, este billete tiene varias décadas que no se encuentra en circulación, incluso es probable que tu no hayas visto esta pieza, por lo que te decimos cuáles son sus características: 

  • Origen: México 
  • Valor del billete: 50 pesos 
  • Año de lanzamiento: 1981 
  • Familia AA 
  • Serie: LA 
  • Descripción: Cuenta con el busto de Benito Juárez. y la fachada del Palacio Nacional, Ciudad de México al frente, junto con las leyendas “El Banco de México, S.A.”, “50 pesos a la vista al portador” y el número 50 en cada una de sus esquinas. Por la parte de atrás, el billete cuenta con las imágenes de la Urna de Pitao Cozobi, el dios zapoteca del maíz y el Palacio de las Columnas de Mitla, Mitla. 

Esta pieza salió de circulación luego de que se registrará la devaluación del peso y su familia fue reemplazada a comienzos de la década de los 90 por el Nuevo Peso Mexicano, luego de que se le quitaron tres ceros al peso. 

Te puede interesar: Consulta índigena sobre planta de fertilizantes de Topolobampo podría darte este mes

Si encuentras entre tus pertenencias uno de estos viejos billetes, te recomendamos que acudas a una casa numismática para que te orienten del valor de mercado que tiene dicha pieza, para que puedas ofrecer a la venta. 

Mario Zamora, con agenda completa
Síguenos en