Economía

Bloqueo de la Sedatu pone en riesgo los programas

PROTESTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, SIn.- La toma de las oficinas de la Sedatu por los ejidatarios de Higueras de Sanalona pone en riesgo a cientos de productores, porque podrían quedar fuera de los programas federales, advirtió Armando Beltrán.

El subsecretario de crédito y seguro agrícola de la Liga de Comunidades Agrarias mencionó que los beneficiarios de esquemas como Proagro y Progan requieren sacar las constancias de sus predios para poder inscribirse, por lo que en caso de continuar bloqueada la instancia federal podrían quedar fuera, debido a que las ventanillas cierran el 15 de abril.

Ante este problema, Serapio Vargas Ramírez, líder del movimiento de Higueras de Sanalona, indicó que seguirán con su postura y que no permitirán que la dependencia trabaje como debe de ser, aun cuando eso ponga en riesgo el desarrollo de algunos programas de la dependencia, e incluso de otras secretarías como la Sagarpa.

>

Asimismo, dijo que ya están planeando otras acciones que estarían realizando como presión para el pago de las 862 hectáreas que cedieron para construir la presa Sanalona.

En esta nota:
  • Sedatu
  • Higueras de Sanalona
  • Armando Beltrán
  • Liga de Comunidades Agrarias