publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bloqueo de la Sedatu pone en riesgo los programas

PROTESTA

Culiacán, SIn.- La toma de las oficinas de la Sedatu por los ejidatarios de Higueras de Sanalona pone en riesgo a cientos de productores, porque podrían quedar fuera de los programas federales, advirtió Armando Beltrán.

El subsecretario de crédito y seguro agrícola de la Liga de Comunidades Agrarias mencionó que los beneficiarios de esquemas como Proagro y Progan requieren sacar las constancias de sus predios para poder inscribirse, por lo que en caso de continuar bloqueada la instancia federal podrían quedar fuera, debido a que las ventanillas cierran el 15 de abril.

Ante este problema, Serapio Vargas Ramírez, líder del movimiento de Higueras de Sanalona, indicó que seguirán con su postura y que no permitirán que la dependencia trabaje como debe de ser, aun cuando eso ponga en riesgo el desarrollo de algunos programas de la dependencia, e incluso de otras secretarías como la Sagarpa.

Asimismo, dijo que ya están planeando otras acciones que estarían realizando como presión para el pago de las 862 hectáreas que cedieron para construir la presa Sanalona.