Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bolsa Mexicana baja 1.23% a media jornada

ECONOMÍA

El mercado bursátil mexicano presenta una ajuste a la baja de 1.23 % y el peso gana terreno frente al dólar, mientras los inversionistas se retiraban de activos de economías emergentes para refugiarse en los de países desarrollados como Estados Unidos, ante una continua evidencia de recuperación, durante la jornada del mediodía de este lunes.

Los datos de venta de viviendas en diciembre y de la actividad del sector privado estadounidense en enero confirmaron que la mayor economía del mundo continúa expandiéndose.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo ese contexto reporta una caída 1.5%, esto implica una disminución de 591.48 puntos, por lo que su principal indicador se establece en los 40 mil 461.01 puntos.

Los participantes del mercado señalaron que el desempeño negativo de las acciones no respondía a noticias o eventos particulares de las empresas, sino a una estrategia que sugiere reducir la exposición al mercado mexicano.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil muestra una pérdida de 1.19% a 14.08 pesos, seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA con una contracción de 1.86% a 119.49 pesos.

El tipo de cambio peso-dólar por su parte registra un precio de 13.410 pesos, con respecto a las negociaciones del cierre previo (13.440 pesos), resulta una ligera ganancia de 0.22%, mientras las cotizaciones al mayoreo se ubican en los 13.70 pesos.

En el mercado de deuda nacional, el rendimiento del bono a plazo de 10 años reporta una subida de 0.03 puntos porcentuales para establecerse en los 6.55%.