Selecciona tu región
Economía

Bolsa Mexicana de Valores a la baja hoy 2 de julio por variante Delta del Covid-19

La Bolsa de México pierde 0,31 % tras una jornada con resultados mixtos La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes 2 de julio, fin de semana, con una pérdida del 0,31 % en su principal indicador

Por EFE

-

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores perdió este viernes un 0,31 % en su principal indicador hasta llegar a los 50.223,01 puntos, tras una jornada con resultados mixtos por la propagación de la variante delta del coronavirus y el reporte mensual de empleo de Estados Unidos.

 "A lo largo de la semana, el mercado local mostró una alta correlación con el resto de los mercados occidentales, por lo que la pérdida se le atribuye al apetito por riesgo a nivel global y no a factores internos", explicó a Efe el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

El experto señaló que el mercado "cerró con resultados mixtos" por "dos principales fuentes de volatilidad".

Una de ellas es "la propagación de nuevas cepas del coronavirus, específicamente la conocida como delta, que se originó en el Reino Unido y que ocasionó en promedio cerca de 20.000 casos diarios esta semana".

Leer más: Sigue subiendo el precio del dólar hoy viernes 2 de julio en México

También porque el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos "publicó la creación de 850.000 posiciones laborales no agrícolas durante junio, muy por encima de las expectativas del mercado, de 720.000".

En la bolsa mexicana "las pérdidas se concentraron en empresas que habían tenido un mal desempeño con la pandemia, como Cemex (-4.58%), Vesta (-2.69%), y los grupos aeroportuarios GAP (-2.73%) y OMA (-2.71%)", dijo Alvarado.

Con todo, la bolsa mexicana cerró esta jornada en 50.223,01 puntos tras perder 153,88 puntos respecto a la jornada anterior, lo que representa una caída del 0,31 %.

Además, el peso mexicano tuvo una apreciación semanal del 0,50 % al cerrar este viernes en 19,77 unidades por dólar.

Leer más: Remesas rompen récord en mayo; aumentan en 31 por ciento en comparación anual

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 156,5 millones de títulos por un importe de 10.499 millones de pesos (unos 530,9 millones de dólares).

De las 669 firmas que cotizaron en la jornada, 201 terminaron con sus precios al alza, 434 tuvieron pérdidas y 34 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la compañía aérea Aeroméxico (AEROMEX), con el 7,67 %; la firma de servicios financieros Alterna (ALTERNA B), con el 7,37 %, y la distribuidora de productos químicos Grupo Pochteca (POCHTEC B) con el 3,36 %.

En contraste, las firmas con mayor variación a la baja fueron la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el 5 %; la empresa de servicios financieros Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex (M10TRAC ISHRS), con 3,89 %, y la firma de servicios financieros Unifin (UNIFIN A), con el -3,58 %.

Leer más: Gasolina y diésel hoy: precios en México viernes 2 de julio de 2021

En la jornada solo ganó el sector el industrial (0,06 %). Perdieron el de materiales (0,3 %) y el de consumo frecuente (0,23 %), mientras el financiero se mantuvo igual (0 %). 

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias