Economía

Bolsa Mexicana de Valores cierra a la alza este miércoles 5 de mayo

El S&P índice de precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con números verdes gracias al sector de materiales

Por  Juan Chaidez Aispuro

El peso mexicano perdió frente al dólar de EEUU(Foto: EFE)

El peso mexicano perdió frente al dólar de EEUU | Foto: EFE

CDMX.- Este 5 de mayo el S&P índice de precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con un ligero avance del 0,15 por ciento, para llegar a los 48.399,8 puntos.

Expertos en la BMV detallaron que los números verdes de hoy miércoles se deben a un impulso en el rubro de materiales; mientras que la industria global terminó de forma mixta, pero con mayoritariamente ganancias en los mercados de occidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con los resultados de esta jornada, el S&P IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un 9,83 por ciento sobre las cifras registradas al finalizar el año pasado, aunque en semanas anterior el número se encontraba sobre el 10 %.

Leer más: La CFE registrará pérdidas por 43 mil 117 millones de pesos en 2020

En relación al peso mexicano, cerró el día con una disminución del 0,14 % en relación al dólar estadounidense, con una cotización de 20,23 unidades por cada moneda de Estados Unidos en el mercado internacional.

Hoy 5 de mayo estuvieron en juego un total de 167,9 millones de títulos con un valor de 13.242 millones de pesos, es decir, alrededor de  653,6 millones de dólares. Mientras que de las 708 empresas que pusieron sus cartas sobre la mesa, 384 cerraron con precios en alza, 292 con pérdidas y 32 sin movimientos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo