Economía

Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancia semanal del 2,31 % hoy 16 de abril

La Bolsa Mexicana de Valores temrinó la jornada del 16 de abril con una ganancia del 0,44 %, y con + 2,31 % en toda la semana

Por  Juan Chaidez Aispuro

Grupo Televisa fue parte primordial de los buenos resultados semanales para la BMV(Foto: AFP)

Grupo Televisa fue parte primordial de los buenos resultados semanales para la BMV | Foto: AFP

CDMX.- Este 16 de abril la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia del 0,44 % en el S&P Índice de Precios y Cotizaciones, hilando su cuarto día consecutivo con resultados positivos que acumularon un total de + 2,31 % en la semana.

El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores llegó a un beneficio del 10,58 % en lo que va del 2021; por otro lado, el moneda nacional  volvió a ganar frente a su símil de Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta ocasión el peso mexicano cerró con un aumento del 0,1 % en relación al dólar estadounidense, con un valor de 19,91 unidades por cada billete del país autodenominado como Norteamérica.

Leer más: "Es perverso", denuncia Salgado Macedonio a Carlos Salinas de estar detrás de consejeros del INE

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con 48.726,98 unidades, un avance de 212,88 puntos y una variación positiva del 0,44 % en comparación a los números del día anterior.

Este viernes fueron puestos sobre la mesa un total de 209,3 millones de títulos con un valor de 19.027 millones de pesos, es decir, alrededor de 955,6 millones de dólares, poco más de 200 mil dólares menos que el día anterior.

Los buenos resultados de la Bolsa Mexicana de Valores estuvieron directamente relacionados a Grupo Televisa, que logró un +30,95 % semanal gracias a que anunció su mezcla con Univisión para darle forma a la televisora más grande de América Latina.

Leer más: En Guerrero y Michoacán no hay plan B, Salgado Macedonio y Raúl Morón se mantienen: Mario Delgado

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo