Economía

Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas este 19 de abril

Tras cuatro días hábiles consecutivos con ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con pérdidas este lunes 19 de abril

Por  Juan Chaidez Aispuro

El peso mexicano ganó(Foto: AFP)

El peso mexicano ganó | Foto: AFP

México.- Este 19 de abril el S&P Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1,34 % para cerrar en los 48.072,62 puntos después de cuatro día consecutivos con números verdes en la semana anterior.

Expertos indicaron que los malos resultados de este lunes se deben en gran medida a que 25 de las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con pérdidas, siendo la de peor desempeño Grupo Carso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, el peso mexicano ganó un nada bajo pero nada despreciable 0,4 % en comparación a la moneda de Estados Unidos, con una cotización de 19,83 unidades por cada dólar.

Leer más: Gasolina y diésel hoy: precios por litro en México lunes 19 de abril de 2021

El total que estuvo en juego la jornada de este 19 de abril fueron 16.902 millones de pesos, alrededor de 852,3 millones de dólares, es decir, 177,7 millones de títulos.

Hoy participaron en la Bolsa Mexicana de Valores un total de 680 empresas, de las cuales 183 cerraron con precios en alza, 478 con pérdidas y 19 se mantuvieron con los mismos números que al iniciar el día.

Las compañías que peores resultados tuvieron en la BMV este 19 de abril fueron la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI), Grupo Carso, y la productora de materiales de construcción Grupo Lamosa.

Leer más: Comisiones del Senado aprueban reforma para prohibir outsourcing en México



 
Lanzan corona al mar por pescadores desaparecidos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo