Economía

Bolsa Mexicana de Valores cierra la semana con perdidas: 9 de abril

Este 9 de abril la Bolsa Mexicana de Valores terminó la semana con ganancia en terminos generales, pero con pérdida del 1,16 por ciento

Por  Juan Chaidez Aispuro

El peso mexicano perdió frente al dólar estadounidense(Foto: AFP)

El peso mexicano perdió frente al dólar estadounidense | Foto: AFP

CDMX.- Este 9 de marzo el S&P Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la semana con ganancia en términos generales, pero con un retroceso del 1,16 por ciento.

Los números de este viernes dejaron a la BMV con un total de 47.627,67 puntos, en un mercado que terminó la jornada con resultados mixtos pero con mayormente ganancias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ganancia semanal de la Bolsa Mexicana de Valores fue del 0,89 por ciento, cifra que dejó en 8,17 % el beneficio registrado desde el inicio de este 2021. Expertos afirman que la principal variante en los números de esta semana fue la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos. S&P

Leer más: ¿Interjet regresará a volar? Convocan a Asamblea de Accionistas para concurso mercantil

En relación a la sesión de ayer 8 de abril, el  S&P Índice de Precios y Cotizaciones terminó con 47.627,67 unidades, un decremento de 560,48 puntos, y de 1,16 %. Por otro lado, este viernes se pusieron sobre la mesa 223,5 millones de títulos, con un valor de 20.595 millones de pesos.

Durante la jornada un total de 652 empresas cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores, de las cuales poco menos del 50 % terminaron con ganancia, 295 perdieron y solo 24 se mantuvieron sin movimientos.

Por otro lado, el peso mexicano fue negociado en 20,14 unidades por cada dólar estadounidense, una ganancia del 0,24% para la moneda norteamericana. 

Leer másSecretaría de Hacienda informa devolución de subsidio a gasolina Premium

 
Reportan incendio forestal en el cerro de Totoltepec, adjunto a Zona Metropolitana de Guadalajara 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo