Economía

Bolsa Mexicana de Valores hoy Día de las Madres: Suben el S&P IPC y el peso

Con un aumento en el valor del peso mexicano frente al dólar estadounidense, el S&P Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornaad de este 10 de mayo con números verdes

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los números verdes de esta sesión dejan al S&P IPC de la Bolsa Mexicana de Valores con un 13,15 por ciento arriba de las cifras registradas al terminar el año anterior(Foto: AFP)

Los números verdes de esta sesión dejan al S&P IPC de la Bolsa Mexicana de Valores con un 13,15 por ciento arriba de las cifras registradas al terminar el año anterior | Foto: AFP

CDMX.- Este 10 de mayo el S&P Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con ganancias del 1,26 %, para posicionarse en los 49.867,15 puntos gracias a buenos resultados en el sector de materias primas.

Este lunes el principal indicar de la BMV llegó a un límite superior en lo que va del 2021, tras alcanzar los 50.124,60 puntos, primera ocasión que se pasa de los 50 mil desde el 28 de agosto de 2018.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los números verdes de esta sesión dejan al S&P IPC de la Bolsa Mexicana de Valores con un 13,15 por ciento arriba de las cifras registradas al terminar el año anterior. Por otro lado, el peso mexicano ganó un 0,15 por ciento en relación a su símil de Estados Unidos.

Leer más: Incrementan acciones de Grupo México al 8% tras alza en los precios del cobre

La moneda de México cotizó en 19,92 unidades por cada dólar estadounidense en el mercado internacional. Con respecto a los resultados generales de la Bolsa Mexicana de Valores, este 10 de mayo subió 618,13 puntos con una variación positiva del 1,26 % respecto a la sesión anterior.

Un total de 221,6 millones de títulos fueron puestos sobre la mesa en la BMV este lunes, con un valor de 15.092 millones de pesos, alrededor de 757,6 millones de dólares; mientras que de las 709 empresas que cotizaron, 297 ganaron, 381 perdieron y 31 se mantuvieron sin movimientos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo