Economía

Bolsa Mexicana de Valores pierde por segundo día consecutivo este 7 de abril

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión este 7 de abril con pérdida de - 0,18 % en el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones

Por  Juan Chaidez Aispuro

El peso mexicano se depreció ante el dólar estadounidense(Foto: AFP)

El peso mexicano se depreció ante el dólar estadounidense | Foto: AFP

CDMX.- Este 7 de abril la Bolsa Mexicana de Valores acumuló su segundo día consecutivo a la baja en su principal indicador, el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones, con un total de - 0,18 %.

Expertos en economía nacional indican que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada de este miércoles con un total de 47.897,84 puntos; en esta ocasión la mala sesión fue marcada por números rojos en empresas de consumo básico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Compañías como Walmex, Femsa, Bimbo y Arca Continental fueron las principales responsables de la caída en el S&P de la BMV con retrocesos de -1,75 %, -0,78 %, -0,33 % y -0,33 %.

Leer más: Los 6 peruanos multimillonarios que Forbes incluyó en su ranking

Con os resultados de este 7 de abril la Bolsa Mexicana de Valores suma un beneficio total del 8,69 % en lo que va de este 2021. Por otro lado, la moneda mexicana perdió con relación a su símil de Estados Unidos.

El valor del peso mexicano cerró esta jornada en 20,21 unidades por cada dólar estadounidense en el mercado monetario internacional.

Con respecto al total de títulos puestos sobre la mesa este miércoles, en la BMV cotizaron 224,9 millones, con un valor de 15.321 millones de pesos mexicanos, o alrededor de 758 millones de dólares estadounidenses.

Leer más: Gasolina y diésel: precios por litro hoy miércoles 7 de abril de 2021 en México

Durante la jornada 708 empresas estuvieron en juego; de las cuales 326 cerraron el día con números verdes, 357 con cifras negativas y solo 25 estuvieron sin cambios, en este último apartado solo se registraron dos menos en relación a la sesión de ayer.

 
Denuncia rapiña tras choque de tren y tráiler en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo