Economía

Bolsa Mexicana de Valores suma segundo día con pérdidas hoy 15 de junio

Una caída en línea con el mercado estadounidense dejó a la BMV con un descenso del 0,24 por ciento en su principal indicador 

Por  EFE

La BMV cerró con pérdidas por segundo día consecutivo este martes 15 de junio(Foto: Cuartoscuro)

La BMV cerró con pérdidas por segundo día consecutivo este martes 15 de junio | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes un 0,24 % en su principal indicador, para ubicarse en 50.908,18 puntos, una caída en línea con el mercado estadounidense.

En Estados Unidos los principales índices cerraron con resultados negativos. El Dow Jones cerró con un retroceso de 0,27 % y los índices S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron en 0,20 % y 0,71%, respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La pérdida del mercado local se dio a la par del mercado estadounidense y no por factores internos", señaló a Efe el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

Leer más: Regala MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, otros $2.7 mil millones de dólares

No obstante, dijo el especialista, en la sesión se dieron algunas noticias relevantes que "podrían afectar la percepción por riesgo de México".

Entre ellas que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador planea presentar tres reformas constitucionales: en energía, electoral y para la Guardia Nacional.

Por ello, el experto señaló que "no se descartan episodios de volatilidad en los próximos meses si el mercado ve algunos factores de riesgo sobre estas reformas u otras en el país".

Con el retroceso de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, el índice mexicano quedó un 15,2 % por encima del cierre del año anterior.

Leer más: Precio de gasolina alcanza máximo histórico en mayo; sigue a la alza pese a subsidios

En la jornada de la BMV, el peso mexicano se depreció un 0,65 % frente al dólar, al cotizar en 20,09 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 50.908,18 unidades, con un retroceso de 121,36 puntos y una variación negativa del 0,24 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó los 236,1 millones de títulos por un importe de 19.304 millones de pesos (unos 965,3 millones de dólares).

De las 765 firmas que cotizaron en la jornada, 441 terminaron con sus precios al alza, 286 tuvieron pérdidas y 38 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza en la Bolsa Mexicana de Valores fueron de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 13,62 %; la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO), con el 5,32 %, y la concesionaria de infraestructura Aleatica (ALEATIC), con el 4,43 %.

Leer más: Grandes contribuyentes evaden ISR por $700 mil millones de pesos: SAT

En contraste, las firmas con papeles con mayor variación a la baja fueron la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el -10,12 %; la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI), con el -8,84 %, y el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL), con el -4,63 %.

En la jornada dos sectores ganaron en la Bolsa Mexicana de Valores, el de consumo frecuente (0,42 %) y el industrial (0,28 %), y dos perdieron, el financiero (-0,62 %) y el de materiales (-0,55 %). 
 

 
Socorro Calderón se dice lista por si le piden regresar a la alcaldía de Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo