Economía

Bolsa Mexicana de Valores suma tercera día con ganancias este 15 de abril

Con un impulso motivado por el sector de materiales, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este jueves 15 de abril con números verdes 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El peso mexicano ganó frente al dólar estadounidense(Foto: AFP)

El peso mexicano ganó frente al dólar estadounidense | Foto: AFP

CDMX.- Este 15 de abril la Bolsa Mexicana de Valores tuvo terminó por tercer día consecutivo con números en verde, al cerrar la jornada con + 0,38 % en el S&P Índice de Precios y Cotizaciones.

La alza en el merado mexicano hizo que la Bolsa Mexicana de Valores llegara a un total de 48.514,1 puntos, según expertos en economía nacional gracias a buenos resultados del sector de materiales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El principal indicador de la BMV terminó con ganancias en 17 de las 35 empresas más importantes, mientras que el resto, 18, cerraron la sesión de este jueves con pérdidas.

Leer más: Acciones de Coinbase por las nubes; desbanca a compañía petrolera BP

Los buenos resultados de hoy hizo que la Bolsa Mexicana de Valores cerrara el día hábil con con un beneficio anual del 10,09 %; por otro lado, el peso mexicano ganó un n 0,64 % en comparación con su símil de EEUU.

La moneda mexicana cotizó un total de 19,93 unidades por cada dólar estadounidense en el mercado de bolsas internacionales, en donde destacan las ubicadas en Wall Street, Estados Unidos.

Los 48.514,1 puntos que ganó la Bolsa Mexicana de Valores hizo que ganara un total de 184,26 puntos y tuviera una variación a la alza del 0,38 % frente a los números registrados el día anterior.

Leer más: Dueño de Amazon dice que la empresa debe hacer "un trabajo mejor" con sus empleados

Este 15 de abril se negociaron un total de 294,1 millones de títulos, con un valor de 23.791 millones de pesos, es decir, 1.193,7 millones de dólares estadounidenses.

En el ámbito de las compañías que pusieron sus cartas sobre la mesa, de las 678 que participaron 337 cerraron con buenos resultados, 314 presentaron números rojos y 27 se mantuvieron sin movimientos.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo