Economía

Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 1,07 %

Los inversores siguen aguardando novedades en el proceso de negociación entre Argentina y acreedores privados para reestructurar bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares

Por  EFE

Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 1,07 %(Archivo EFE)

Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 1,07 % | Archivo EFE

Buenos Aires.- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con un ascenso del 1,07 %, hasta 49.405,75 puntos.

Por su parte, al término de la jornada el S&P BYMA Índice General se ubicó en 2.087.859,43 unidades, con una subida del 0,84 %.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El volumen de negocios operados en acciones alcanzó los 1.317,5 millones de pesos (17,3 millones de dólares), con un resultado de 110 subidas, 74 bajadas y 11 acciones sin cambios en su cotización.

Pese a que el Merval operó este jueves durante buena parte de la jornada en negativo, a tono con Wall Street, a poco del cierre empezó a recuperar terreno y cerró en positivo.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Transportadora Gas del Sur (5,80 %), BBVA Argentina (3,19 %) y Aluar (2,86 %).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Cresud (-2,43 %), Banco Macro (-2,39 %) y Telecom Argentina (-0,39 %).

En tanto, los títulos públicos argentinos retrocedieron hoy un 0,5 % promedio para sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina subió 10 puntos básicos, hasta 2.286 unidades.

Los inversores siguen aguardando novedades en el proceso de negociación entre Argentina y acreedores privados para reestructurar bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares.

El período de adhesión de la última oferta de Argentina caduca el 4 de agosto, pero ante el rechazo de los principales comités de acreedores no se descarta una prórroga en el plazo de aceptación con vistas a extender las negociaciones.

"Las diferencias económicas ya resultan reducidas y en las divergencias en las cláusulas legales habría voluntad de pulirlas, por lo cual los operadores aún descuentan que, más allá de las demoras y los tironeos finales, se podría cerrar un acuerdo con los agrupados acreedores externos", observó el economista Gustavo Ber.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable en el estatal Banco Nación, donde cerró a 71 pesos para la compra y 76 pesos para la venta al público, mientras que en la plaza oficial mayorista subió 6 centavos, a 72,26 pesos por unidad para la venta.

Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal se mantuvo hoy estable, en 135 pesos por unidad.

En tanto, el valor del dólar de los mecanismos para inversores más sofisticados subió este jueves.

El denominado dólar "contado con liquidación" -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street- avanzó un 1,50 %, hasta los 120,05 pesos por unidad.

Mientras, el "dólar bolsa" o "dólar MEP" -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- subió un 1 %, a 117,92 por unidad.

También te puede interesar:


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo