Economía

Bolsa de valores de Seúl, registra un aumento en sus percepciones

Tras un receso de tres días por ser festivo el lunes en Corea del Sur, el Kospi arrancó la semana con brío, después de que en la víspera el rendimiento del bono soberano

Por  EFE

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Corea del Sur.- Lo indicadores de las Bolsa de Seúl, una de las economías más crecientes en Asia y el mundo, registró un aumento del 1.03 por ciento, luego de que la semana pasada su comportamiento derivara en una contracción por la inflación.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy martes 30,92 puntos hasta situarse en 3.043,87 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,01 %, o 9,23 puntos, hasta 923,17 enteros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras un receso de tres días por ser festivo el lunes en Corea del Sur, el Kospi arrancó la semana con brío, después de que en la víspera el rendimiento del bono soberano a 10 años estadounidense cayera con fuerza, rebajando los temores sobre la llegada de un ciclo inflacionista en la primera economía mundial.

Leer más: La Bolsa de México de Valores inicia con ganancia este lunes 1 de marzo

Los inversores foráneos e institucionales volvieron a ser compradores netos en una jornada en la que el referencial vio recortados sus avances hacia el final de las operaciones por la captura de beneficios.

El activo con mayor capitalización en el Kospi, Samsung Electronics, ganó hoy un 1,33 % mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 2,12 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 0,4 %, aunque su rival Celltrion cayó un 2,02 %.

Leer más: Reabre Apple todas sus tiendas en Estados Unidos

A su vez, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 0,67 % mientras que su rival Kakao mejoró un 0,72 %.

La principal empresa del sector químico, LG Chem, se disparó un 7,22 %, al tiempo que el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, mejoró un 0,84 %.

 
Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo