Economía

Bolsa mexicana baja 0,70 % por el nerviosismo global con la pandemia

Los inversionistas ven señales de una posible segunda ola de infecciones en Estados Unidos y en China, afimaran especialistas bursátiles

Por  EFE

Bolsa mexicana baja 0,70 % por el nerviosismo global con la pandemia. | AFP

Bolsa mexicana baja 0,70 % por el nerviosismo global con la pandemia. | AFP

México.- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una baja del 0,70 % en su principal indicador como reflejo del nerviosismo de los mercados globales en torno a la pandemia del coronavirus, comentaron analistas.

En la penúltima sesión de la semana, predominaron las pérdidas por el nerviosismo en torno a la pandemia y las señales de una posible segunda ola de infecciones en Estados Unidos y en China, dijo a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El experto subrayó que los indicadores de empleo en Estados Unidos mostraron que la semana pasada se recibieron 1,5 millones de solicitudes nuevas de desempleo, una cifra por encima de las 1,2 millones que se esperaban.

Este dato contribuyó a ahuyentar al mercado que ya ha mostrado señales de nerviosismo en sesiones recientes, señaló el analista bursátil.

La Bolsa Mexicana se vio influida por "el sentimiento global" de los mercados financieros y cerró con una baja del 0,70 % en su indicador, con lo que acumula una pérdida del 13,57 % en el año. Desde su mínimo del 3 de abril se ha recuperado un 15,78 %, indicó.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 2,02 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,72 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.632,89 unidades, con un retroceso de 264,35 puntos que representó una baja del 0,70 % en relación al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 220 millones de títulos por un importe de 15.150 millones de pesos (unos 666,8 millones de dólares).

De las 503 emisoras que cotizaron en esta jornada, 340 cerraron con sus precios al alza, 136 tuvieron pérdidas y 27 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la productora de tequila José Cuervo (CUERVO) con el 8,50 %, la empresa fabricante de cemento Cemex (CEMEX CPO) con el 5,43 % y la productora de bebidas no alcohólicas Coca-Cola Femsa (KOF UBL) con el 4,09 %.

Las emisoras de mayor variación a la baja fueron la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 9,84 %, el Banco Santander (SAN) con el 7,37 % y la comercializadora de bebidas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 6,88 %.

El sector de consumo frecuente fue el único que cerró al alza con una ganancia del 0,87 % y terminaron con pérdidas el financiero con el 1,87 %, el industrial con el 1,49 % y el de materiales con el 0,17 %.EFE

Te puede interesar:

PAN pide destituir a López-Gatell y nombrar a Mario Molina en la estrategia contra Covid-19

Qué es DACA, cuáles son sus beneficios y porqué Trump quería eliminarlo

IPN anuncia cómo será el regreso a clases en septiembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo