Economía

Bolsa mexicana baja 1,84 % ante incertidumbre por la pandemia de coronavirus

Esta baja se debe a que los mercados occidentales continúan en la incertidumbre por el aumento en los casos de coronavirus

Por  EFE

Bolsa Mexicana de Valores(AFP)

Bolsa Mexicana de Valores | AFP

México.- La Bolsa Mexicana de Valores presentó este jueves un retroceso de 1,84 % en su principal indicador en una jornada de resultados mixtos y con incertidumbre ante la pandemia de coronavirus, dijeron analistas a Efe.

En los mercados occidentales "continúa viéndose incertidumbre por el aumento en los casos de coronavirus" y la jornada cerró con resultados mixtos y con predominio de bajas, comentó Luis Alvarado, experto de Banco Base.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Señaló que esta fue una jornada con poca información económica de relevancia y con alta volatilidad, "lo que se podría deber a indecisión de parte del inversionista sobre qué dirección tomará el mercado una vez que se den a conocer los resultados financieros del segundo trimestre, a partir de la próxima semana".

En el mercado mexicano, además del menor apetito por riesgo de la mayoría de los mercados, pudo haber contribuido a la baja la inflación de junio, la cual que se ubicó en una tasa interanual de 3,33 %, por encima de las expectativas del mercado, añadió.

El experto indicó que las "presiones inflacionarias podrían causar que el Banco de México sea más cauteloso en recortes adicionales a la tasa de interés, algo que no favorece posiciones en el mercado bursátil".

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0,52 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,63 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 36.795,95 con un retroceso de 687,93 puntos que representan una baja del 1,84 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 217,5 millones de títulos por un importe de 13.648 millones de pesos (unos 603 millones de dólares).

De las 552 emisoras que cotizaron en esta jornada, 188 cerraron con sus precios al alza, 345 estuvieron pérdidas y 19 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la controladora de restaurantes CMR (CMR B) con el 8,27 %, de la minera Industrias Peñoles (PEÑOLES) con el 3,98 % y de la constructora Aleatic (ALEATIC) con el 3,71 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron Banco Santander (SAN) con el 12,23 %, el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con el 9,94 % y la compañía de telecomunicaciones América Móvil (AMX A) con el 8,74 %.

Todos los sectores cerraron la jornada con pérdidas, encabezados por el industrial con el 3,51 %, seguido por el de consumo frecuente con el 1,11 %, el financiero con el 1,01 % y el de materiales con el 0,01 %. 

También te pude interesar:

Arresto de César Duarte no es "regalo" de EU: Javier Corral

Pierde CDMX 11 mmdp en contingencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo