Economía

Bolsa mexicana cierra la semana con perdida marginal de 0,01 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes el 0,01 % en su principal indicador, 

Por  El Debate

Sebastián Rulli ocasionó toda clase de comentarios en su atrevido post.

Sebastián Rulli ocasionó toda clase de comentarios en su atrevido post.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes el 0,01 % en su principal indicador, un cierre que fue calificado por los analistas de "marginal" tras una semana un tanto volátil.

"En la sesión la liquidez y la volatilidad fueron reducida en el mercado de capitales, mientras que en la semana, el tema del coronavirus (covid-19) siguió en los ojos de los inversionistas, en si, fue una semana muy volátil", explicó a Efe el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que en jornada el principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, osciló entre pérdidas y ganancias y rozó los 45.000 puntos. El IPC mexicano cerró en 44.999,68 unidades con una pérdida de 5,44 puntos que equivalen al 0,01 % menos con respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0,37 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18,55 por unidad. El volumen negociado en la jornada alcanzó los 181,6 millones de títulos por un importe de 12.590 millones de pesos (unos 679 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 440 emisoras, de las cuales 154 cerraron con precios al alza, 259 tuvieron pérdidas y 27 más cerraron sin cambio.

Las mayores alzas de la jornada fueron para la comercializadora de bebidas y aperitivos Arca Continental (AC) con el 5,51 %, la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento de agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el 5,42 % y la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1) con el 2,85 %.

Las mayores pérdidas fueron para la distribuidora de productos químicos Alpek (ALPEK A) con el 6,54 %, el consorcio industrial Alfa (ALFA A) con el 6,21 % y la firma Financiera Independencia (FINDEP) con el 4,93 %.

En la sesión solo un sector ganó, el de consumo frecuente (0,66 %), mientras que tres perdieron encabezados por el industrial (0,59 %), el financiero (0,42 %) y el de materiales (0,31 %).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo