Economía

Bolsa mexicana gana 0,25 % por indicadores de recuperación

Los inversionistas se centraron en indicadores de una recuperación económica acelerada ante las expectativas superadas del mercado correspondiente a los meses de abril y mayo

Por  EFE

Bolsa mexicana gana 0,25 % por indicadores de recuperación. | Pixabay

Bolsa mexicana gana 0,25 % por indicadores de recuperación. | Pixabay

México.- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con una ganancia del 0,25 % en su principal indicador en una sesión con un mercado global centrado en indicadores de una recuperación económica acelerada, señalaron analistas.

La jornada fue positiva para los mercados, muy pendientes de la publicación de estimaciones preliminares de los índices de Gestión de Compras (PMI por sus siglas en inglés) de manufactura y servicios, dijo a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La mayoría de estos índices "superaron las expectativas del mercado y se recuperaron significativamente de los niveles de abril y mayo lo que fue bien recibido por el mercado", como ocurrió en Francia, donde el PMI manufacturero se ubicó en 52,1 unidades y el PMI de servicios en 50,3 puntos, comentó.

En Estados Unidos las ventas de viviendas nuevas aumentaron en una tasa mensual de 16,6 %, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, significativamente por encima del 2.7% esperado por el mercado, señaló el analista.

El analista apuntó que en Estados Unidos sus principales índices accionarios cerraron con resultados positivos, como el Dow Jones que subió 0,50 %.

En México, en la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0,02 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,43 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 38.217,68 unidades, con un alza de 94,12 puntos que representó una subida del 0,25 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 237,4 millones de títulos por un importe de 12.589 millones de pesos (unos 561,2 millones de dólares).

La Bolsa de Valores de México reportó precios a la alza en las cotizaciones. | Archivo

De las 497 emisoras que cotizaron en esta jornada, 288 cerraron con sus precios al alza, 184 tuvieron pérdidas y 25 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron los de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 14,99 %, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B) con el 7,11 % y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA B) con el 6,23 %.

Las emisoras de mayor variación a la baja han sido la empresa minera Frisco (MFRISCO A-2) con el 8,68 %, la compañía petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 5,28 % y la empresa papelera BioPappel (PAPPEL) con el 3,29 %.

El sector industrial cerró la jornada con una alza del 2,28 %, seguido por el de consumo frecuente con el 0,47 % y el financiero con el 0,3 %, en tanto que el de materiales tuvo una pérdida de 0,2 % en la sesión. EFE

Te puede interesar:

Ya van cuatro muertos en Oaxaca tras sismo de 7.5; Alajandro Murat pide declaratoria de Emergencia 

Refuerzan vigilancia en refinería de Pemex en Salamanca ante presuntas amenazas del cártel

¿Se usará en México la dexametasona para tratar la Covid-19?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo