Economía

Bolsa mexicana regresa a terreno negativo por bancos y pierde 0,34 %

Los especialistas financieros comentaron que el mercado mexicano se movió a la par del resto de los mercados internacionales y no por factores internos

Por  EFE

Bolsa mexicana pierde 0,34 % y regresa a terreno negativo lastrada por bancos. | Pixabay

Bolsa mexicana pierde 0,34 % y regresa a terreno negativo lastrada por bancos. | Pixabay

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves 0,34 % en su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y regresó a terreno negativo, lastrada por los bancos, apuntaron analistas bursátiles.

El miércoles, la BMV cerró sus operaciones con una ganancia de 1,10 % en el IPC tras siete jornadas consecutivas a la baja, pero este jueves nuevamente retrocedió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro del IPC se observaron resultados más bien mixtos con 18 de las 35 principales emisoras perdiendo aunque por la ponderación alta que llevan algunas, el Índice cerró en terreno negativo, explicó a Efe Luis Alvarado de Banco Base.

Citó como ejemplo de ello a los bancos "que tienen una alta ponderación en el IPC y cayeron 1,11 %".

Además, el especialista refirió que el mercado mexicano "se movió a la par del resto de los mercados y no por factores internos".

Este día, el dólar estadounidense se apreció 0,17 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,38 unidades en el mercado interbancario.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 36.465,67 unidades con un retroceso de 124,59 puntos que representan una pérdida del 0,34 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 220,5 millones de títulos por un importe de 12.606 millones de pesos (unos 563,2 millones de dólares).

De las 519 emisoras que cotizaron en esta jornada, 232 terminaron la jornada con sus precios al alza, 265 tuvieron pérdidas y 22 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA) con el 6,83 %, la compañía vidriera Vitro (VITRO A) con el 5,76 % y la empresa cervecera Anheuser-Busch Inbev (ANB) con el 5,09 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la empresa constructora Aleatica (ALEATIC) con el 4,56 %, el Grupo Cementos Chihuahua (GCC) con el 4,34 %, y la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 3,49 %.

En la jornada tres sectores registraron pérdidas, el industrial (0,91 %), el financiero (0,49 %)  y el de materiales (0,25 %), y solo uno tuvo ganancias, el de consumo frecuente (0,48 %). EFE

Te puede interesar:

AMLO y Enrique Alfaro, distantes en inauguración de cuartel de la Guardia Nacional, en Jalisco (VIDEOS)

Emilio Lozoya sale de prisión de España para ser entregado a México

César Duarte se ampara para ser extraditado de EU a México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo