Economía

Bolsas europeas bajan con fuerza ante el temor a un nuevo confinamiento por COVID-19

Las noticias que apuntan a una recuperación de la economía no fueron suficientes para frenar la caídas
 

Por  EFE

Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania(EFE)

Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania | EFE

Madrid, España.- Las bolsas europeas han bajado con fuerza este lunes ante el temor a un nuevo confinamiento por el aumento de los casos del nuevo coronavirus (COVID-19) que ponga en peligro la recuperación de la economía.

Fráncfot ha bajado un 4,37 %, Milán un 3,75 %, París un 3,74 %, Madrid un 3,4 % y Londres un 3,38 %.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 3,94 %.

Las ventas aumentaron en los mercados europeos de renta variable ante el temor de nuevo brotes de coronavirus que pudieran obligar a una cuarentena en Madrid, París o Londres.

LAS NOTICIAS NO FUERON SUFICIENTES

Las noticias que apuntan a una recuperación de la economía, como la recuperación de la economía alemana en el tercer trimestre tras la fuerte caída en el segundo, no fueron suficientes para frenar la caídas.

Además, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, recordó que la economía de la zona del euro todavía no ha salido de la crisis y necesita el apoyo de  estímulos fiscales y monetarios.

La oleada de ventas se contagió a los mercados del otro lado del Atlántico y Wall Street abrió con notables pérdidas en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, que caía un 2,82 % a la hora del cierre de los mercados europeos, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedía un 2,10 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 1,33 %.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba el 4,90 %, hasta 39,29 dólares, y el crudo Brent caía un 4,225 % hasta 41,33 dólares por barril, ante el temor a que las nuevas restricciones contra la pandemia de coronavirus afecten a la demanda mundial de crudo.

El euro cayó a 1,1736 dólares, después de las palabras de Lagarde y la onza de oro bajaba un 2,70 % hasta 1.909,20 dólares. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo