Economía

Brindará Secretaría de Economía asesoría a la CFE para generación de electricidad

La SE informó que, bajo sus facultades para cumplir con las obligaciones en materia de contenido nacional en el sector eléctrico, brindará asesoría a la CFE

Por  Cristina Herrera

Brindará Secretaría de Economía asesoría a la CFE para generación de electricidad(Foto: Cuartoscuro)

Brindará Secretaría de Economía asesoría a la CFE para generación de electricidad | Foto: Cuartoscuro

México.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que, bajo sus facultades para cumplir con las obligaciones en materia de contenido nacional en el sector eléctrico en el marco de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), brindará asesoría en dicha materia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que acompañará técnicamente el esmero de la CFE, así como también a sus empresas subsidiarias en la determinación de objetivos y metas viables de competencia nacional en los proyectos que la compañía del Estado lidera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dependencia encabezada por Tatiana Clouthier aclaró, en este sentido, que la Ley de la Industria Eléctrica no ordena el establecimiento de metas de contenido nacional en la producción de electricidad, sino que únicamente en la medición de la misma.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores hoy Día de las Madres: Suben el S&P IPC y el peso

La SE enfatizó que seguirá con las actividades para la integración de bienes y servicios de mayor valor agregado en la generación de electricidad, de acuerdo a lo establecido que, en la materia, correspondan a la dependencia y, por su parte, a la compañía del Estado.

Cabe mencionar que desde hace meses las reformas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley de la Industria Eléctrica fueron suspendidas definivamente con efectos generales.

 
Arriban a Sinaloa más de 87 mil vacunas Covid-19 para maestros
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo