Selecciona tu región
Economía

Buen Fin 2021: Conoce los productos más vendidos durante este fin de semana de promociones

Conoce los productos que fueron más solicitados por los consumidores este Buen Fin

Por Mariana Orozco

-

Durante este Buen Fin 2021, se estimó una derrama económica que rebase los 239 mil millones de pesos, y a casi terminar el fin de semana de promociones, te compartiremos cuáles son los productos que fueron más solicitados por los consumidores.

Las Cámaras de Comercio fueron quienes compartieron cuáles fueron los productos más vendidos durante este Buen Fin 2021, que inició el pasado 10 de noviembre y finaliza este martes 16.

Ropa y electrónicos entre los más vendidos

Según las autoridades de la Cámara de Comercio, los productos que más se solicitaron durante esta edición fueron, ropa, zapatos y electrónica, además de productos de Línea Blanca. Asimismo, se reportó un aumento de consumidores en el sector restaurantero.

Las autoridades federales han recomendado a los compradores, a comparar precios a través de las herramientas digitales que ha brindado la Profeco, esto con el objetivo de encontrar y adquirir la opción que más te convenga y que realmente ofrezca un descuento.

Te puede interesar: SAT: ¿Tienes en renta una casa o local? Debes pagar impuestos por arrendar inmuebles

Los expertos estiman que será este Buen Fin 2021, quien reactive la economía y beneficie a toda una cadena de suministro, debido a que muchas familias dependen de las ventas. A nivel nacional, se prevé que los sectores de comercio, servicios y turismo rebasen los 239 millones de pesos de derrama económica por el Buen Fin 2021.

Alerta Profeco sobre diferencia en precios de hasta el 60%

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un análisis de las ofertas realizadas durante el Buen Fin 2021 en diferentes comercios y buscando mismos productos, en donde señaló que la variación de costos de los diferentes productos es casi hasta el 60% en los diferentes negocios.

Según los precios que tomó la Profeco durante esta semana y que fueron difundidos en el portal ¿Quién es quién en los precios?, se identificó que dentro de una misma cadena de empresas los precios pueden variar hasta el 42% de una sucursal a otra.

Te puede interesar: Mando policíal y dos agentes fueron ejecutados en Zacatecas

La dependencia compartió a través de sus redes sociales los números a los que los consumidores pueden llamar para presentar sus quejas y reclamaciones ante posibles casos de fraude o falsas promociones por parte de las empresas, ante la línea 55 55688722 y 800 4688722, así como a través de WhatsApp 55 8078 04 85, a dónde podrás comunicarte para que te asesoren para presentar tu queja.

"Vamos a recobrar la confianza de la gente" Miguel Angel Murillo
Síguenos en